Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
12:32 PM / 11/06/2019
Zonas de San Francisco superan las 50 horas apagadas
Andrea Salas
Archivo

Más de 50 horas sin electricidad, acompañadas de un calor implacable, sed, zancudos y desvelo han soportado sectores del municipio San Francisco, entre ellos: Ciudad del Sol, Betulio González, San Benito, Monseñor Romero, la avenida 40, las urbanizaciones La Coromoto, San Felipe y San Francisco.

“Parece que estamos en el desierto. No tenemos luz, ni agua, ni señal. Es desesperante la situación porque no podemos ni siquiera conciliar el sueño. Estamos sufriendo muchas calamidades. Desde las 8:00 de la mañana del domingo quedamos sin el servicio y nada que vuelve”, reclamó Roiny Quintero, uno de los vecinos afectados.

La tarde de este domingo, alrededor de las 6:00, una explosión en la subestación San Felipe afectó buena parte de la localidad sureña. Para el momento, algunas zonas cumplían varias horas del acostumbrado racionamiento diario.

El alcalde Dirwings Arrieta informó pasadas las 10:00 am de este martes: “¡Atención! Me reporta el equipo de @CorpoelecZulia_ que tenemos un importante avance en los trabajos en la subestación San Felipe y en breve tendremos energizado el circuito que se vio afectado. Gracias a los ciudadanos por su paciencia”.

En otro tuit, doce horas antes, la autoridad local aseguró a los habitantes que “pronto contarán con la activación del servicio”.

El nuevo ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, visitó San Francisco, el lunes, para inspeccionar los daños que sufrió la subestación.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS