Zodi-Zulia: "Tenemos a 106 venezolanos aislados en 'Semprum' y Mara"

Son atendidos en los Puntos de Apoyo Social.  De estos, 78 se encuentran en el municipio marense y 28 en Casigua-El Cubo. Según la verificación de Siipol, 16 están solicitadas por la policía. 

Por:  Priselen Martínez Haullier

Un total de 106 venezolanos que ingresaron, entre martes y miércoles de esta semana, provenientes de Colombia se encuentran aislados en los Puntos de Apoyo Social (PAS) instalados en los municipios Mara y Jesús María Semprum.

De estos, 78 se encuentran en el municipio marense y 28 en Casigua-El Cubo.

El G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi-Zulia, informó --al mediodía de este jueves 9-A-- que a estas personas, entre niños, jóvenes y adultos, se les está chequeando su salud para descartar si están contagiados con el Covid-19 y a la vez se les brinda alojo y comida, durante los 14 días que exige el protocolo del Ministerio de Salud.

Ríos Urbano explicó que en Mara hay dos centros dispuestos para atender a 900 personas. Cuatrocientas, en la Escuela Técnica, donde ya había  70 camas disponibles y ya se equipó con más colchones, hay baños y un comedor; y en el Centro Don Bosco, bajo acuerdo con los sacerdotes, a quinientas más y cuenta con las mismas instalaciones.

En "Semprum" se encuentran en los espacios de la Unesur, para recibir a 300 personas.

Dijo entre Guajira y Mara se "limitó el corte" en el río Limón y Puerto Carrero porque "hay gente que no quiere pasar por los controles y  pagan a una lancha pasar el río y meterse por los caminos verdes". Lo mismo sucede en 'Semprum', Sur del Lago -- añadió-- que se "meten por unas trochas", .

"Uno trata de mantener un control con la Policía Migratoria, el Siipol con una capta huella que es lo que nos permite saber si alguien está solicitado o no", señaló el general.

"Se nos pueden escapar, sí; pero más allá de eso podemos decir que tenemos controlada la zona", aseveró.

Precisó que en los puntos de control  detectaron que 16 personas se encuentran solicitadas por los cuerpos policiales, de esas  13 quedaron detenidas en Mara y 3 en "Semprum".

Más Noticias