Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
01:12 PM / 11/09/2018
Willy Casanova: "El problema del agua se deriva del problema eléctrico"
M. Fuenmayor
0
Captura video

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expresó durante el programa de televisión Vladimir a la 1, que la falla en el suministro de agua está relacionada con los problemas eléctricos.

"El problema del agua no existía en Maracaibo; empezó hace un mes y está derivado del problema eléctrico porque las fluctuaciones eléctricas detienen el bombeo (...)", precisó.

"Estamos haciendo esfuerzos por recuperar y mantener el sistema eléctrico para garantizar el bombeo de la estación Tulé y de las subestaciones que componen el sistema de agua de Maracaibo", aseguró.

Declaró que en conjunto con la gobernación, el Ministerio de Agua e Hidrolago, están corrigiendo 26 fugas que tiene la tubería principal, con lo que duplicarán la cantidad de agua por minuto que llega a la ciudad. 

Casanova se extendió sobre la crisis eléctrica en la ciudad, de la que dijo que es una "dificultad que viene generada fundamentalmente por problemas que tiene el sistema interconectado internacional" y "por ataques permanentes que ha tenido el sistema en el Zulia".

"El Zulia depende de dos grandes fuentes de energía, la autogeneración que se da en termoeléctricas y  la que viene del sistema interconectado nacional. Hoy dependemos en gran medida del sistema interconectado nacional y ese sistema ha sido boicoteado en reiteradas oportunidades", manifestó.

En cuanto a la vigilancia al sistema eléctrico, dijo que era "imposible poner vigilantes o policías en cada metro del sistema interconectado nacional que se mueve por guayas".

"Hay casos de algunas torres que han sido movidas los engranajes, las tuercas y ceden, entonces, con el viento. Pareciera un accidente, pero cuando vamos está la evidencia de que de las diez o doce tuercas han retirado seis, siete, ocho...", sostuvo.

Indicó que el ministro Motta está instalado de manera permanente en Maracaibo "tratando de acelerar los trabajos que se están haciendo para recuperar la carga energética, tanto la que viene del sistema interconectado nacional como la autogeneración de las termoeléctricas, pero también con un plan de seguridad permanente".

Asimismo, destacó que "hay seis grandes obras que está impulsando el gobierno nacional (...) para que este mes de septiembre ya superemos la dificultad eléctrica".

Comentó que la planta Ramón Laguna, estaba parada pero se ha venido incorporando. "Ya tiene 150 megas que está aportando al sistema". Sobre la planta Termozulia, dijo que se están haciendo inversiones.

El alcalde también habló sobre el tema de la basura, sobre el que declaró que se ha avanzado pero que aún "no está resuelto completamente". Igualmente, anunció una reforma del sistema tributario local.

En el caso de la gasolina, añadió el sistema de pago para el combustible subsidiado será implementado en la ciudad en su segunda fase.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS