Viernes de pesadilla eléctrica para los zulianos

Amplios sectores de Maracaibo quedaron sin servicio entre las 12:45 y 4:30 pm. Gobernador Omar Prieto: Un evento en Yaracuy causó la afectación.

Por:  Redacción Web

Más del 60% de la subregión metropolitana del Zulia, que integran Maracaibo y San Francisco, quedó apagada a las 12:45 de la tarde de este viernes 23-O, tras registrarse una angustiante seguidilla de fluctuaciones que pusieron a muchos a correr para desconectar sus equipos y artefactos electrodomésticos.

Ya sectores, como 5 de Julio, por ejemplo arrastraba unas tres horas sin luz, al parecer, por estar en la franja  del plan de corte. Otros, como Haticos por Arriba y zonas de Sabaneta, quedaron sin luz a las 12:00 del mediodía en punto. A esa hora, vecinos de la urbanización San Francisco sumaban dos bajones intensos y ya cuando quedó, en definitiva desconectada, a las 12:45 reportaban 7 potentes interrupciones, una tras otra.

Mientras marabinos y sureños contaban los minutos sin electricidad, desde el centro de la capital zuliana y hasta de Mara decían que los bajones seguían repitiéndose cada 15 minutos, hasta que la avenida Delicias y zonas aledañas  se vieron apagadas hacia las 3:55 pm.

La razón de la falla eléctrica se dio a   conocer oficialmente  pasadas las 4:00 pm. El gobernador Omar Prieto informó que "un evento en Yaracuy" ocasionó  la afectación en el servicio y adelantó que circuitos se irían reincorporando progresivamente.  

La reconexión en el servicio para las zonas sureñas comenzó a las 4:30 pm y en Haticos, media hora después.

Lo vivido --- o sufrido-- este viernes  se compara con el terrible abril, mes que sumó cinco prolongados cortes en el servicio eléctrico. Con cada bajón, también, de manera automática los marabinos reviven mentalmente el blackout de marzo de 2019.

Más Noticias