Publicidad

Actualizado hace 392 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:35 PM / 24/05/2019
Viernes de interminables colas para surtir gasolina en Maracaibo (fotos)
Luis Bravo
Luis Bravo

Las interminables colas para surtir gasolina  anuncian días muy difíciles para la movilidad de los casi 5 millones de habitantes del estado Zulia si no se regulariza el despacho y el funcionamiento habitual de todas las estaciones de servicio.

Con el riesgo de tener que parar sus carros por las dificultades para acceder a gasolina, los ciudadanos intentan de modo desesperado evitar el colapso dedicando sus vidas a esperar en una cola. Estas esperas pueden ser incluir incluso, la pernocta.

Este viernes 24 de mayo continuaban de mal en peor en las estaciones de servicio que cuentan con combustible en sus depósitos y están despachando a los cientos de usuarios que esperan en fila desde hace más de 12 horas, muchos, desde el jueves en la noche con pernocta en el sitio.

Fila en la C-1 para surtir en la estación ubicada detrás del Cementerio El Cuadrado

Así lo ratificó Jacinto Castillo quien hacía la fila en la bomba La Vanega, del sector Los Plataneros, al mediodía. “La cosa sigue empeorando. Yo llegaba aquí en la madrugada y más tardar a las 8:00 de la mañana ya estaba saliendo con el tanque lleno. Hoy son casi las 12:00, anunciaron que ya se va a acabar la gasolina y me falta mucho todavía. Creo que no voy a poder llenar”, se lamentó.

Cola para llenar en la estación El Amparo en la C-2

Similar escenario se observaba en la estación El Carmen, En Delicias. Allí la cola se extendía por muchas cuadras bajando por la avenida 16 hacia el sur y llegaba hasta el distribuidor donde tomaba hacia la avenida Delicias y subía de nuevo.

Al otro lado del distribuidor, otra cola, la de la bomba ubicada detrás del cementerio el Cuadrado, se extiende por cientos de metros hacia la Circunvalación 1. “Aquí estamos desde la madrugada. Hay gasolina, pero casi no camina”, comentó Manuel Ferrer quien llevaba más de 10 horas en fila.

Todas las bombas abiertas en La Limpia presentan este aspecto 

En un recorrido se observó que algunas estaciones de servicio que el miércoles estaban despachando, permanecían cerradas este jueves y en otro pequeño número sucedía lo contrario: estaban cerradas el miércoles y este jueves despachaban, pero las colas continuaron igual.

El viernes el escenario crítico por los prolongados tiempos de espera amenazan con iniciar una semana de paralización en Maracaibo, San Francisco y gran parte del estado Zulia, región que cada día padece nuevas y más agudas complicaciones en sus servicios más básicos.

La cola para llenar en la gasolinera El Carmen llegaba hasta el distribuidor Delcias

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS