Videos y fotos / Larenses piden a la Divina Pastora su intercesión por el fin del Covid-19

La Imagen recorre Barquisimeto en una visita extraordinaria. "No es procesión", recuerda la Iglesia.

Por:  Redacción Web

Con aplausos la feligresía de Santa Rosa despidió, la mañana de este Domingo de Resurrección, a la Divina Pastora, quien emprendió su visita extraordinaria a Barquisimeto.

A su paso, alguos fieles salieron a saludarla y a pedirle su intercesión por el fin de la epidemia del coronavirus Covid-19.

El recorrido inédito es como rogativa por el cese de la pandemia del Covid-19.

La Imagen de la Virgen  va en el “Pastoramóvil” y –dice la Iglesia— "bajo ninguna circunstancia esta actividad tendrá un carácter de procesión, por lo que se pide a todo el pueblo ser consciente de que no se debe seguir el recorrido, sino permanecer en las casas, en cumplimiento de las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus que tantas vidas se ha cobrado en el mundo entero".

"El recorrido se realizará mayormente por zonas no residenciales, de manera que no es necesario que los devotos se trasladen, sino que sea un signo de la presencia de la Iglesia, una vez más, al lado de su pueblo sufriente.

La invitación a las familias es a que desde sus hogares eleven sus súplicas a la Madre del Señor que consuela con su presencia al pueblo que Ella ama".

“Pido encarecidamente, permanezcan en sus hogares y desde ellos vean el paso de la imagen. Hagan y eleven súplicas a la Madre del Señor que consuela con su presencia al pueblo que Ella ama”, expresó, a mediados de semana, monseñor Víctor Hugo Basabe,  administrador apostólico “sede vacante” de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Más Noticias