Videos/ Ordenan despliegue de Fanb y Protección Civil ante desborde del río Limón, Aragua

Maduro alertó de "deslizamientos" en la montaña. Gobernador Marco Torre: Es un fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado.

Por:  Agencias

El presidente Nicolás Maduro ordenó al Comando Estratégico Operacional de la Fanb, al ministro del Interior, Néstor Reverol,   a funcionarios de Protección Civil y a la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor desplegarse para atender la emergencia suscitada, este miércoles 9-S, en Aragua.

Las intensas lluvias, de los últimos días, han provocado el desbordamiento de ríos, en especial del río El Limón, lo que ha provocado angustia y dolor en el municipio Mario Briceño Iragorry, cuya capital  es la población de El Limón.

"Hasta ahora me reportan daños materiales", dijo Maduro hacia las 5:00 pm de este miércoles. Dijo que había "deslizamientos" en la montaña. 

Prometió el envío de ayuda para proteger a la población. El Presidente recordó que hace 3 días se cumplieron 33 años de la tragedia que causó el desbordamiento, precisamente, del río El Limón, que dejó unos 200 fallecidos.

Temprano, el gobernador Rodolfo Marco Torre dijo a través de un tuit:  "Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de #Aragua a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry".

Jacobo Vidarte, rescatista desde hace 34 años, tuiteó desde el estado Carabobo: "No pase ningún río ni quebrada, manténgase en zonas altas, busque la manera de avisar a sus familiares para que estén tranquilos. No se arriesgue por bienes materiales. Cuide su vida y la de su familia".

Más Noticias