Videos / Venezuela reporta 12 nuevos casos de Covid-19 para llegar a 379

Una embarazada, entre los contagiados. El ministro Jorge Rodríguez señaló que “la tasa de letalidad en Venezuela por el coronavirus es de 2,64%".

Por  Agencias

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este miércoles 6 de mayo que en las últimas 24 horas se confirmaron 12 nuevos contagios de Covid-19 en Venezuela.

Expresó que del total de casos positivos 8 son hombre y 4 son mujeres incrementado la cifra general a 379 en  el territorio nacional.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar, del palacio de Miraflores, Rodríguez informó que estos 12 nuevos casos se encuentran distribuidos geográficamente en Falcón (1), Portuguesa (1), Nueva Esparta (6) y Bolívar (4).

De acuerdo con el ministro, seis casos están vinculados al foco generado en el estado Nueva Esparta después que una escuela de béisbol desacatara la cuarentena nacional, cuatro son migrantes venezolanos procedentes de Brasil. Hay un enfermo en Portuguesa y otro en Falcón, este último proveniente de Colombia.

Entre los provenientes de Brasil, hay una niña de siete años "hospitalizada, asintomática", y "una mujer con siete semanas de embarazo".

Aseguró que del total de casos reportados por coronavirus  176 ya están recuperados, lo que representa un 46,4%.

Rodríguez apuntó que 98 pacientes se encuentran recluidos en hospitales centinelas y 75 más en Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Sobre el Zulia apuntó que la cifra de contagiados se mantiene en 6 y que todos los pacientes están recibiendo el tratamiento adecuado.

Por último, el ministro indicó que “la tasa de letalidad en Venezuela por el coronavirus es de 2,64% y a la fecha ya se han realizado 495.730 pruebas diagnósticas”.

Más Noticias