Videos / Táchira con 2 casos de coronavirus, anunció gobernadora

Dijo: "Un caso es del municipio Fernandez Feo y el otro caso ingresó por la frontera, ambos pacientes están estables en aislamiento ambulatorio". 

Por:  Agencias

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, confirmó este lunes 6 de abril dos casos del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, en la región. Dijo, pasadas las 3:00 pm, que así se lo comunicaron autoridades del Ministerio de Salud a funcionarios de Epidemiología en ese estado.

Gómez explicó que uno de los pacientes es proveniente de la frontera con Colombia y el otro (mujer) está en el municipio Fernández Feo.

Dijo que la disciplina debe ser más rígido en torno de la medida de la cuarentena colectiva y el distanciamiento social. Recomendó salir solo por necesidad alimentaria y médica.

Dijo, además, que le plantearon a las autoridades nacionales y a la ONU   la improcedencia y consecuencias de mantener refugiados sin síntomas y con resultados negativos de Covid-19, espera --tuiteó-- poder articular soluciones.

Alertó "que refugios improvisados pueden generar otras enfermedades, pues la frontera no tiene agua potable, luz ni gas".

Más Noticias