Videos / El país reporta 7 contagios y totaliza 388 casos de Covid-19

Tres de los pacientes son de Nueva Esparta, uno está en Bolívar, uno en Táchira, uno en Falcón y otro en Miranda.

Por  Redacción Web

“En las últimas 24 horas se han detectado 7 nuevos casos en el país, ubicados  en los estados Nueva Esparta, Táchira, Falcón, Miranda y Bolívar”, para llegar a un total de 388 contagios confirmados en el país, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, la tarde de este viernes 8 de mayo.

“La mayoría corresponden a casos importados de Colombia y Brasil, por lo que hemos hecho énfasis en que todos los protocolos de prevención en la frontera deben respetarse”, resaltó.

“Hay medidas que obligatoriamente vamos a tener que mantener como el uso de mascarillas, lavarse las manos, el uso del alcohol, el distanciamiento social”, destacó la alta funcionaria.

Sobre los 388 casos precisó:  “Al día de hoy Venezuela registra 388, de los cuales: 190 se encuentran recuperados (49%), 100 son atendidos en hospitales centinelas, 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos”.


Agregó además que 112 de los pacientes son asintomáticos, 73 presentan insuficiencia respiratoria leve, uno tiene  insuficiencia respiratoria moderada y tenemos 2 casos con insuficiencia respiratoria grave”.

La vicepresidenta ---quien es la titular de la  Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19  --- puntualizó que en el país ha realizado 507 mil 119 pruebas, esto representa 16 mil 904 tests por millón de habitantes, "que nos coloca en la vanguardia dentro de los demás países del continente".

Más Noticias