Video y fotos/ Serenatas e imágenes de José Gregorio llevaron a la Chinita

Ante su Reliquia han pasado miles de devotos, para pedir su bendición, cantarle, rezarle, llevarle flores... y hasta imágenes del  próximo beato venezolano.

Por:  ÍLL / Fotos @basilicachinita

Hoy colmada estás de flores, de visitas y atenciones/ hoy derraman bendiciones tus labios llenos de amores... Así como le canta la gaita Sagrada Dama del Saladillo ha estado la Virgen de Chiquinquirá. Ante su Reliquia han pasado miles de devotos, para pedir su bendición, cantarle, rezarle, llevarle flores... y hasta imágenes del Dr José Gregorio Hernández, el próximo beato venezolano.

Ha sido un domingo cargado de emociones a las puertas de la Basílica, hasta donde la mañana de este 15-N llevaron la Tablita para el encuentro con sus hijos.

El corredor de bioseguridad, dispuesto en la plazoleta de San Juan de Dios, se ha mantenido y los feligreses han cumplido con las normas. Pese a la pandemia, esta jornada de amor y fe ha sido multitudinaria.  "María del Rosario de Chiquinquirá está en el corazón de todos sus hijos", dicen desde el Cofre de Oro, su sagrado templo.

Y así lo resumen gaiteros cuando cantan: Eres la prenda zuliana que adora un pueblo sencillo
eres la sagrada dama, la Dama del Saladillo.

Más Noticias