Video y fotos/ A puertas cerradas también fue la Bajada de "Vallita"

Monseñor Fernando Castro elevó una petición para la Madre del cielo: “Quiero pedirte por tantos enfermos de covid-19, familias que sufren por la pandemia. Ilumina a nuestras autoridades y bendice al personal médico y paramédico”.  

Por:  Nota de prensa

Ante las fuertes medidas sanitarias que se han tomado debido al virus covid-19 y con una Basílica vacía a puertas cerradas, este martes  1 de septiembre de 2020 comenzó la celebración del mes dedicado a la   Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle, Patrona del oriente venezolano.

La celebración litúrgica comenzó a las 9:00 de la mañana, con el rezo del  Rosario. Al término de dicho rezo inició la  misa presidida por monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de Margarita, acompañado del rector de la Basílica, presbítero Enmanuel González.

El vestido que lució fue diseñado por José Gregorio Valencia y tiene
como tema el episodio de las Bodas de Caná.

En su homilía, monseñor Castro pidió por todos los que padecen esta pandemia, también por los fallecidos por esta enfermedad, así como las situaciones surgidas por la delicada situación sanitaria a escala mundial y nacional, reflejada gracias este virus.

De igual manera, llamó a la reflexión a las autoridades a pensar en las comunidades que sufren por la falta de servicios públicos y sanitarios sobre todo en este tiempo para evitar contagios.

Elevó una petición para la Madre del cielo: “Quiero pedirte por tantos enfermos de covid-19, familias que sufren por la pandemia. Ilumina a nuestras autoridades y bendice al personal médico y paramédico”.  

Al concluir la celebración, el rector de la Basílica y el sacristán mayor  subieron al camerín y procedieron a bajar la Imagen de hasta su trono donde permanecerá hasta el próximo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María.

Siguiendo una tradición muy particular, el vestido que lució fue diseñado por José Gregorio Valencia y tiene como tema el episodio de las Bodas de Caná.

La imagen de la Virgen del Valle es vestida cuatro veces al año, a saber el 1  de septiembre para su bajada, el 8 de septiembre que es su día, para su octava el 15 de septiembre y el 8 de diciembre, que es el vestido con el que permanece todo el año.

Más Noticias