Publicidad

Actualizado hace 31 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:11 AM / 06/05/2016
Video: Sigue desatado bachaqueo de productos regulados en Las Pulgas
Redacción web
Redacción web

Tras la publicación del video que PANORAMA difundió sobre el comercio de  alimentos y medicinas en Las Pulgas, hace exactamente 21 días, los fármacos que se expendían a cielo abierto desaparecieron de las mesas, pero el bachaqueo de alimentos y otros productos regulados se mantiene igual, sin control alguno.

Jabón en polvo y de tocador, pañales, toallas sanitarias, harina de maíz, arroz, fórmulas lácteas, crema dental, aceite y muchos productos más siguen ofreciéndose a precios exorbitantes que multiplican, incluso, hasta por 250 su valor regulado.

El equipo de www.panorama.com.ve volvió al mercado y grabó un nuevo video que evidencia una realidad que, en el Zulia, llega a 4 años. Los productos se ofrecen al precio que solo unos pocos pagan obligados por la circunstancia.

 

A simple vista puede observarse que los operativos, implementados por las autoridades regionales a raíz de la denuncia de este medio, no han surtido efecto permanente pues la mercancía sigue ofreciéndose libremente y por grandes cantidades.

Especialmente en los pasillo de los bloques 12 y 13 el necesitado comprador, dispuesto a pagar cualquier precio por un producto que no consigue en el supermercado, puede conseguirlo a cualquier hora del día.

 

Si necesita una crema dental familiar de 150 ml. debe cancelar 1.500 bolívares y hasta 1.700, pues los precios varían entre una y otra mesa. Un litro de aceite de comer cuesta 2.000 y 2.200. El kilo de arroz lo ofrecen a 1.200 y el paquete de harina precocida, de la más popular, ya llegó a los 1.200 bolívares.

“Cada día nos lo traen más caro. Nosotros no la podemos bajar de precio”, dijo un vendedor a una señora que pidió rebaja al precio de un kilo de azúcar por el cual le pidieron  mil bolívares.

 

Recordamos la Gaceta Oficial 40.526, del viernes 24 de octubre de 2014, en la que expresamente se establece que los productos alimenticios, de higiene personal, para la salud, la educación y vivienda, de aluminio, hierro, acero, cartón y papel no podrán ser vendidos a través del comercio informal, ambulante o eventual.

Los siguientes videos fueron grabados hace 20 y 21 días respectivamente.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS