Video / Venezuela llega a 33 casos y este martes las 23 entidades y Caracas entran en cuarentena

Desglosó los contagiados así: 8 en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 2 en  Anzoátegui, 1 en Mérida, 1 en Cojedes y 1 en Apure.

Por:  Redacción Web / Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes 16 de marzo que se han confirmado 16 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que la suma de contagiados se eleva a 33. 

Desde   Miraflores, el Mandatario informó que "todos los casos son importados. Son 28 de Europa y 5 de Cúcuta, desde Colombia. Dieciocho son mujeres, 15 hombres".

Desglosó los casos así: 8 en Caracas, 13 Miranda, 5 La Guaira, 2 Aragua, 2 Anzoátegui, 1 Mérida, 1 Cojedes y 1 Apure.

Señaló que toda Venezuela, los 23 entidades del país, entrarán en cuarentena este martes 17 de marzo a partir de las 5:00 a.m. 

Según Maduro, uno de los casos positivos es un "alto diplomático de un país suramericano".

En relación con el rango de edad de los portadores del Covid-19, explicó que dos casos está entre los 10-19 años; siete entre 20-29 años; 11 entre 30-39 años; cuatro entre 40-49 años; cinco entre 50-59 años; tres entre 60-69 años y uno entre los 70-79 años.

Los primeros dos casos de coronavirus en Venezuela se registraron el 13 de marzo, de allí en adelante se han confirmado 31 nuevos casos de contagio.

Informó que este lunes hubo una conversación entre el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y su par de Colombia. Participó también el canciller Arreaza. "Lo logramos... viste que sí se puede Iván Duque", expresó.

Cuarentena, ineludible opción

El Jefe del Estado señaló que el primer día de cuarentena colectiva, que inició este lunes a las 5:00 de la mañana, se cumplió en un 85% en los seis estados y el Distrito Capital.

Ante ello, agradeció la disciplina cívica en el cumplimiento de las medidas de aislamiento y prevención de la pandemia en el territorio nacional.

“Hemos arrancado con buen pie la inevitable, la ineludible opción de cuarentena social”, apuntó.

Maduro exhortó a los líderes mundiales a tomar medidas drásticas para la contención de esta enfermedad infecciosa que ha cobrado la vida de más de seis mil personas a escala global.

“Le hago un llamado a los presidentes a que despertemos ante la pandemia y tomemos medidas drásticas a tiempo”, subrayó.

Más Noticias