Video / Personas de la tercera edad, entre los vulnerables frente al coronavirus

El infectólogo Julio Castro explica varias claves sobre el virus. Aconseja ir al galeno si tiene síntomas gripales fuertes. Evite automedicarse.

Por:  Agencias

En la observación y cumplimiento de normas básicas de higiene, como el lavado correcto de las manos, y cubrirse con el antebrazo a la hora de toser y estornudar, está una muy buena recomendación para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

En el siguiente video, el infectólogo Julio Castro responde varias preguntas en las que explica qué es y cómo se originó el coronavirus  (Covid-19) y ofrece varios tips para el manejo de esta enfermedad de la que habla el mundo entero.

Señala que las personas de la tercera edad están entre los vulnerables y dice que si se presentan síntomas gripales y  haya ocurrido un contacto con alguna persona que provenga de un país con casos confirmados lo recomendable es notificar al médico. Evite la automedicación.

Hasta este viernes 6 de marzo, más de 100.000 personas han sido contagiadas con el nuevo coronavirus en todo el mundo, y más de 3.400 han muerto a causa de la epidemia en 91 países, según un balance realizado por la AFP con fuentes oficiales.

En total, 100.002 personas han sido contagiadas y 3.406 han muerto. El alza, con 2.492 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, se concentra en particular en Irán, con 1.234 nuevos contagios.

Video de Naky y Luis Carlos Díaz.

Más Noticias