Video / La sed llegó también a Caracas y a Miranda

Este lunes 25 de mayo la crisis del agua alcanzó un pico en la capital venezolana luego de que en comunidades como Petare, Villa Hermosa, La Dolorita y Palo Verde se produjeran protestas por la escasez.

Por:  Redacción Web

Imágenes que parecían "copyright" del Zulia comienzan a ser familiares en la ya no tan "protegida" Caracas y  en el estado Miranda. Este lunes 25 de mayo la crisis del agua alcanzó un pico en la capital venezolana luego de que en comunidades como Petare, Villa Hermosa, La Dolorita y Palo Verde se produjeran protestas por la escasez del agua.

El Faro Comunitario, un observatorio de los servicios públicos centrado en el municipio Sucre del estado Miranda, reportó este lunes 25-M, a través de su cuenta de twitter la organización mostró un video en el que se advierte un caos por falta de agua en un  hecho  que ocurrió en El Chorrito, en el barrio José Félix Ribas, Petare, en el momento que el camión cisterna de agua llegó a abastecer a los vecinos de la comunidad. Rompiendo la cuarentena y sin acatar las medidas contra el covid-19.

El portal de El Nacional reportó, igualmente, que "vecinos de 'Simón Rodríguez', Sarría y Pinto Salinas tomaron a las 10:30 am la entrada de Hidrocapital en Maripérez en protesta por tener casi un mes sin agua".

La información la dio a conocer Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Residentes de Parque Central, en la parroquia San Agustín, se unieron a la manifestación en rechazo a la falta del servicio desde hace más de ocho días. Un contingente de la PNB se acercó al lugar para vigilar la protesta.

En la avenida Principal de La Urbina, a la altura del supermercado Plan Suárez, residentes de Petare también reclamaron la falta de agua.

En otras zonas del municipio Sucre como Vista Hermosa, La Dolorita y Palo Verde también manifestaron por las fallas del servicio.

Más Noticias