Video / El estado de alarma se extiende por 30 días: Gobierno

Delcy Rodríguez: "Venezuela, hoy, puede decir que su curva está aplanada". Pero "hay que seguir perseverando en la cuarentena". 

Por:  Redacción Web

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que "el estado de alarma", impuesto en el país para contener la propagación del coronavirus Covid-19, se extenderá por 30 días más.

"El día de hoy, el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más en el marco del estado de excepción contemplado en la Constitución de la República", señaló.

Dijo que este domingo 12-A se publicará en Gaceta Oficial extraordinaria el Estado de alarma. "El día de mañana, este Estado de Alarma será publicado debidamente en Gaceta Oficial Extraordinaria, como una de las medidas para seguir combatiendo el Covid-19".

Según la vicepresidenta, "Venezuela, hoy, puede decir que su curva está aplanada". Aún la batalla no está ganada y por eso hay que seguir perseverando en la cuarentena que el pueblo, realmente, ha respondido con gran sacrificio y disciplina.

La funcionaria dijo que están llegando más de 30 toneladas de materiales en el marco de la cooperación entre China y Venezuela. Quince mil kits de pruebas PCR para ampliar el despistaje  en todo el país.

Temprano, el vicepresidente sectorial y titular del Minci, Jorge Rodríguez, notificó que Venezuela, las últimas 24 horas, no reportó nuevos contagios y la cifra de casos se mantenía en 165.

 

Condecoraciones y agradecimiento

El presidente  Nicolás Maduro  decidió condecorar con la orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase “Precursor” a la delegación de especialistas y médicos de la provincia de Jiangsu, República Popular China, quienes por dos semanas contribuyeron   a combatir la Covid-19 en el país.

La información la dio a conocer  Delcy Rodríguez, durante el acto de despedida de la primera misión médica del país asiático en la región, que coincidió con la llegada de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria.

Más Noticias