Video / Cardenal Porras ruega a José Gregorio por el fin de la pandemia

Dice que esta situación de aislamiento debe ayudar a crecer en amor a Dios y al prójimo. Iglesia en Caracas colocó en la entrada del templo imagen del doctor.

Por:  Agencias

Una rogativa al doctor José Gregorio Hernández elevó el cardenal Baltazar Porras para que a través de su intercesión se pueda superar la pandemia del coronavirus.

Dice Porras: “Estamos en Cuaresma y en tiempo de pandemia y recordamos que a José Gregorio Hernández le tocó vivir la Gripe Española, en 1918, y junto a otros colegas, como el Dr Razetti, estuvo entregado al servicio de la ciencia para buscar salidas ante la enfermedad y al servicio del pueblo”.

“Oramos por Venezuela, por los  médicos, enfermeros y al personal sanitario dispuesto a   echarle una mano a quien llegue con los síntomas de esta enfermedad; oramos por   los sacerdotes y capellanes de los hospitales para que el bálsamo de la fe permanezca”.

 Para el cardenal, esta situación de aislamiento debe ayudar a crecer en amor a Dios y al prójimo.

“Roguemos para que por intercesión del doctor Jose Gregorio superemos la pandemia”, afirmó.

En Caracas, la iglesia de la Candelaria colocó en la entrada del templo  la imagen del querido médico nacido en Isnotú. 

Los casos del Covid-19 según la Organización Mundial de la Salud llegaron, este sábado 21 de marzo, a superar los 250.000   y las 10.000 muertes a escala global.

En Venezuela se han diagnosticado 70 contagios, dijo el vicepresidente y ministro Jorge Rodríguez.

El alto funcionario agregó que 15 de las personas "ya están recuperadas, sin presentar síntomas en los últimos 5  días".

Más Noticias