Video / Alejandro, de 10 meses, salió de UCI en el HUM

El infante estuvo 8 días intubado. A su salida de esta área, fue aplaudido por el personal médico del Universitario. 

Un bebé de 10 meses salió de la gravedad del covid-19, enfermedad que lo llevó a la UCI del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

La información la divulgó, este 10 de agosto, en sus redes sociales el gobernador Omar Prieto, quien mostró al infante en un video y agregó que Alejandro está en hospitalización, recuperándose del coronavirus.

El niño estuvo 8 días intubado en cuidados intensivos. A su salida de esta área, fue aplaudido por el personal médico. 

En el Zulia hay, de acuerdo con lo expuesto este lunes por Prieto, " 800   casos de coronavirus  activos, de 3.146 que teníamos  como positivos. Tenemos 3.125 casos recuperados en el estado".

Sobre Alejandro, el alcalde Willy Casanova expresó: Alejandro ha salido de UCI. Una labor incansable de todo el equipo de héroes y heroínas que trabajan en el @sahumve, de los enfermeros, médicos, doctores ... ¡Qué logro! de verdad ¡Que alegría!".

En Caracas, el pasado 3 de julio, se informó que  Dylan, un bebé de 13 meses, fue dado de alta en el Hospital JM de los Ríos, luego que ganara la batalla contra el coronavirus.

Personal médico y administrativo del centro de salud demostró su alegría cuando vieron  al pequeño recorrer los pasillos en brazos de su  padre.

En el JM de los Ríos, el infante permaneció hospitalizado más de un mes. El bebé había desarrollado una neumonía con derrame pleural, una acumulación de líquido en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Además presentó insuficiencia renal, por lo que tuvo que someterse a diálisis peritoneal.

Más Noticias