Vicepresidenta: Tenemos tres nuevos casos confirmados, van 36

Se trata de tres hombres que están aislados en el este de Caracas.

Por:  Redacción Web

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este martes 17 de marzo que han confirmado tres nuevos casos positivos de coronavirus en Venezuela. Se trata de tres hombres del este de Caracas. En total, sumarían 36 casos.

A partir del miércoles 18 de marzo, el Metro de Caracas y sistema ferroviario solo estará disponible para trabajadores que tengan que ver con las excepciones de la cuarentena, anunció la vicepresidenta Rodríguez.

La comisión presidencial para el tema Covid-19 le había propuesto al Jefe del Estado, Nicolás Maduro, el cierre del Metro dejando útil el sistema superficial de transporte. La decisión final del Ejecutivo matizó la sugerencia.

En su intervención, desde al patio central del palacio de Miraflores, Rodríguez agregó que han ingresado al país 1.000 venezolanos desde Colombia. Rodríguez agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la intermediación con el gobierno de Colombia para la coordinación entre ambos países, luego de que esta nación cerrara unilateralmente la frontera. 

Igualmente, anunció la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Sobre la cuarentena

Poco antes de la intervención de la vicepresidenta, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que la medida de la cuarentena nacional --total para el país desde este 17 de marzo-- busca aplanar la curva del crecimiento de los casos por la propagación del virus. "Sabemos que las medidas son duras, pero son necesarias para salvaguardar al pueblo".

"Por cada persona que se documenta, hay 27 personas infectadas que no saben que lo están" expuso Rodríguez, apoyándose en un artículo de la revista Science.

El ministro sostuvo: "Tenemos un tremendo problema de salud pública en Cúcuta porque en el norte de Santander no se están tomando las medidas".

Más Noticias