Venezuela superó los 1.500 casos de covid-19

Delcy Rodríguez  destacó que nuevos son 51. De estos casos 21 son por transmisión comunitaria y 30 corresponden a casos importados y contacto internacional registrados   en la frontera con Brasil y Colombia. Hay 11 contagiados en Caracas.

Por:  Agencias

Venezuela registró en las últimas 24 horas 51 personas contagiadas por el nuevo coronavirus covid-19, elevando la cifra a 1.510 casos.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer el balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19, desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Rodríguez  destacó que de estos casos 21 son por transmisión comunitaria y 30 corresponden a casos importados y contacto internacional registrados específicamente en la frontera con Brasil y Colombia.

De los 51 contagios,  21  son por transmisión comunitaria y 30   importados (14 de Colombia, 10 de Brasil y 6 por contacto con viajero internacional), para llegar a un total de 1.510 contagios, dijo la vicepresidenta.
 

De esos  51 nuevos casos, 11 corresponden al Distrito Capital, cuatro en Bolívar, cuatro en Delta Amacuro y dos en el estado Cojedes.

En una central telefónica de Caracas se enfermaron cuatro personas: Son tres mujeres y un hombre.  

Otros cuatro contagios corresponden a un cuerpo de seguridad que no identificó. Solo detalló que llegaron a ellos por las jornadas de despistaje masivos. Todos son hombres: de 22, 24, 26 y 36 años.

Hay también un enfermero de una clínica privada en Caracas contagiado. Tiene 41 años y es de Catia.

El último caso de la capital venezolana es un hombre de Antímano y tiene 69 años.

Casos en Bolívar y Delta Amacuro

En Bolívar detectaron cuatro casos. Dos de ellos son personal de salud. Una médica de 39 años del municipio Angostura que está asintomática. Hay otro galeno de la misma localidad de 38 años.  

Un peluquero de 45 años sin antecedentes de viaje ni contacto con viajero internacional y una estudiante de 27 años del municipio Gran Sabana  son  los afectados reportados este domingo en Bolívar.

En Delta Amacuro hay cuatro contagiados. Tres de ellos son del municipio Manuel Piar: una mujer de 43 años y dos hombres de 38 años y 31 años. En el municipio Imataca se contagió un vigilante de una empresa.

En Cojedes se contagiaron personas sin contacto con pacientes que sufran covid-19 o con algún viajero internacional. Son una mujer de 27 años de San Carlos, quien trabaja en “uno de los programas sociales” y  un comerciante de 42 años, igualmente de San Carlos.

Pruebas y cifras mundiales

Asimismo, informó que hasta la fecha se han realizado 975 mil 825 pruebas para determinar contagios por covid-19, lo que representa la cantidad de 32 mil 528 pruebas por millón de habitantes, colocando en primer lugar del continente americano, por aplicar el mayor numero de test, a la nación venezolana.

El mundo, dijo, este 31 de mayo supera los 6 millones de casos y más de 373 mil 100 fallecidos por el covid-19, siendo Estados Unidos el epicentro mundial con más de un millón 834 mil contagios y 106 mil 132 personas fallecidos, siguiendo Brasil con 506 mil 708 contagios y 29 mil 101 defunciones.

Más Noticias