Venezuela suma 1.012 casos y Maduro llama a atención apenas aparezcan síntomas

El Gobierno reportó 948 nuevos casos comunitarios  de covid-19  y 64 importados. Se confirmaron 7 muertes más. Entre las víctimas fatales está un enfermero de 54 años en el Zulia.

Por:  Redacción Web

"Personas con enfermedad de base acudieron a tiempo y hoy están recuperados, con sus familias. Eso es lo que queremos". Así lo planteó el presidente Nicolás Maduro, quien hizo un llamado a la población a asistir a los centros de salud, apenas aparezcan los primeros síntomas de covid-19.

Durante la jornada de salud transmitida en cadena nacional, la vicepresidenta  Delcy Rodríguez ofreció el parte del día: el total de casos entre comunitarios e importados de este viernes 14 de agosto es de 1.012. De esta forma, el país tiene 31.381 contagios acumulados desde marzo.

El Gobierno reportó 948 nuevos casos comunitarios  de covid-19  y 64 importados. Se confirmaron 7 muertes más por coronavirus. Entre las víctimas fatales está un enfermero de 54 años en el Zulia.

Se detectaron 948 casos de transmisión comunitaria y se distribuyeron así:  

221 Caracas

192 Miranda

107 Zulia

76 La Guaira

59 Anzoátegui

57 Aragua

54 Sucre

44 Bolívar

28 Carabobo

26 Monagas

24 Lara

12 Guárico

11 Cojedes

10 Nueva Esparta

9 Trujillo

6 Amazonas

5 Mérida

2 Apure

2 Delta Amacuro

Rodríguez además reportó el fallecimiento de 7 venezolanos, que se distribuyen así:  Guárico con uno, dos en Caracas; y uno en Zulia, Sucre, Trujillo  y Lara. La cifra de decesos aumentó a 266.

Los 64 casos importados son: 59 de Colombia, 4 de Perú y uno de Ecuador.

Los tratamientos

Maduro reiteró que Venezuela cuenta con un protocolo de prevención y control del covid-19 integrado por el despistaje masivo, las visitas casa por casa y la atención de todos los casos.

El Mandatario  advirtió que en el país, del total de casos positivos, el 80% son asintomáticos, que igualmente son atendidos para su recuperación plena. El 20% restante son casos que presentan síntomas leves, moderados y graves. De acudir de forma temprana, el Estado le garantiza la atención para salvarle la vida.  

“Tenemos cinco modalidades de tratamientos en los protocolos para atender el coronavirus, desde los casos asintomáticos hasta los casos con síntomas más severos”, puntualizó el Jefe del Estado.

Recordó Maduro que permanentemente Venezuela está en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), todos los días, además de los centros científicos de China, "nación que ha contenido en forma eficiente la pandemia"; así como de Rusia que registró la primera vacuna del mundo, Sputnik V, con pruebas y documentos que serán publicadas al mundo.

“El coronavirus tiene tratamiento, se puede atender si lo hacemos a tiempo, compatriotas, si lo diagnosticamos rápido y lo atendemos rápido en todos los casos”, exhortó el Presidente en llamado público a todas las familias que en forma ejemplar acatan las medidas de protección en Venezuela durante la actual pandemia.

Dolor por la partida de Darío Vivas

En el contacto satelital, Maduro lamentó la partida física de Darío Vivas,  jefe del Gobierno del Distrito Capital. Falleció este jueves, víctima del coronavirus.

“Darío fue un hombre revolucionario de primera línea, siempre”, dijo, al relatar breves anécdotas de su perenne trabajo por el pueblo, desde los años 80 y luego junto al comandante Chávez. 

No dudó en afirmar que Vivas fue una persona sin dogmatismo ni egocentrismo, ejemplo real de carne y hueso, espíritu revolucionario y de lealtad absoluta. 

Más Noticias