Venezuela reporta 34 nuevos casos de covid-19 y el total sube a 1.245

Jorge Rodríguez detalló que dos de los contagios de coronavirus son por transmisión comunitaria: uno de Mérida y otro de Apure.

Por:  Agencias / Foto: @MinComercioN

Un total de 34 casos positivos de covid-19 registró Venezuela este miércoles 27 de mayo. Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez. A la fecha, el número de contagiados se ubica en 1.245.

En su intervención, Rodríguez detalló que dos de los casos de coronavirus son por transmisión comunitaria y 32 son casos importados, asimismo, en el país 302 personas se han recuperado del coronavirus.

De los casos comunitarios se conoció que el primero se trata de una mujer de 57 años del estado Mérida y que tuvo contacto con una persona con covid-19. El segundo reporte es de un hombre del estado Apure, sin antecedentes de viajes al exterior.

Rodríguez apuntó que en el estado Zulia se están intensificando las pruebas de despistaje, especialmente en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, donde se presentó un foco en las últimas 72 horas.

Según Rodríguez, del total de casos en el país, 954 son importados, de los cuales 778 son por viajeros internacionales, 176 por contacto con contagiados internacionales y solo se registran 291 por transmisión comunitaria.

Del total de contagios, Rodríguez detalló que 524 se encuentran en hospitales, 391 en Centros de Diagnóstico integral, 17 en clínicas privadas y 11 fallecidos.

El ministro informó que Venezuela se encuentra en el lugar 101 por el total de casos confirmados de covid-19 en el mundo y en la región de las Américas ocupa el octavo lugar, siendo el país con menos casos por millón de habitantes.

Aseguró que hasta la fecha en el país se practicaron 897 mil 695 pruebas diagnósticas de Covid-19, lo que equivale a 29 mil 923 pruebas por millón de habitantes.

Más Noticias