Venezuela rebasa los 4.000 casos de coronavirus y Zulia suma otras 2 muertes

La entidad zuliana tiene dos nuevos contagios por transmisión comunitaria. Total de fallecidos es ya 35 en el país.

Por:  Redacción Web

Ciento treinta casos nuevos de coronavirus covid-19 reportó el Ejecutivo la noche de este lunes 22 de junio y el total nacional rebasó los 4.000 contagios en las últimas horas.

El Zulia tiene dos nuevos casos por transmisión comunitaria. El total de casos comunitarios informados es 33. Pero de igual manera este estado suma dos otras muertes.

El vicepresidente y ministro de Información, Jorge Rodríguez, desglosó el resto de contagios comunitarios así:  Sucre 6, Táchira 7, Carabobo 5, Distrito Capital 4, Miranda 4, y los estados Aragua, Apure, Cojedes, Bolívar y Trujillo suman un caso cada uno. 

Los llamados importados  son 97 los notificados. "De estos  70  provienen de Colombia, 8 de Brasil, 6 de Ecuador, 3 de Perú y 10 son de de contacto con vuiajeros internacionales que vinieron  de Brasil.

"Llegamos al día de hoy a 4.048 casos y debemos reportar dos nuevos fallecidos debido al covid-19", manifestó.

Los dos fallecidos son del municipio San Francisco. Ambos eran hombres. Con esto el total de decesos en el país se ubica en 35.

Rodríguez describió que uno era un obrero de  52 años, con antecedente de hipertensión. El 14 de junio presentó síntomas. Al día siguiente fue a un hospital centinela y desarrolló neumonía bilateral. Murió este 21 de junio.

El otro era diabético, de 57 años. Trabajaba como  cocinero en una empresa del Estado. Inició síntomas el 27 de mayo. Afirmó Rodríguez que tardó en acudir a un hospital. También desarrolló neumonía bilateral y el deceso ocurrió este domingo 21-J.

Rodríguez  compartió la afirmación hecha, previamente, por el presidente Nicolás Maduro, sobre un rebrote.

"Hay un rebrote,  los casos han subido de una manera importante por la presión a la que están sometidos nuestras fronteras. Hay que insistir en el uso del tapabocas", dijo.

El alto funcionario reiteró que hay cuarentena radical,   solo pueden salir las personas que se desempeñan en trabajos necesarios. Agregó que este martes abrirán algunas estaciones del Metro pero solo lo podrán utilizar con salvoconducto.

Más Noticias