"Venezolanos en EE UU regresarán al país vía México y con Conviasa"

Venezuela habilita vuelo humanitario para repatriar a ciudadanos estadounidenses: Gobiernno nacional.

Por:  Agencias

Venezuela habilita vuelo humanitario de Conviasa, aerolínea bandera del país, para que ciudadanos estadounidenses retornen a su tierra.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien al declarar desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores precisó que la salida de la aeronave venezolana será el próximo jueves, 9 de abril, y su destino es la ciudad de Toluca, México.

“Ya la embajada de Estados Unidos en Colombia publicó una licencia para que en un vuelo de Conviasa, que se dirige a la ciudad de Toluca  en la hermana República de México, sean llevados ciudadanos estadounidenses” y de allí retornen a su país, apuntó.

Asimismo, indicó que fue autorizado el retorno de ciudadanos venezolanos; quienes se encuentran en territorio norteamericano y desean ser repatriados en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

“También el Gobierno – de la administración Trump- dio licencia para que un listado, que elaborará la Cancillería de Venezuela, de venezolanos que se encuentran en Estados Unidos se desplacen hasta Toluca y de allí serán traídos a su Patria natal”.

Estados Unidos pasó a ser el epicentro de la pandemia que ha paralizado al mundo, las cifras de contagio y decesos por coronavirus son alarmantes.

Mas temprano la cuenta oficial en   Twitter de la Cancillería venezolana, @CancilleriaVE, informó sobre la habilitación del vuelo y detalló que quienes estén interesados podrán registrarse mediante el enlace http://dvman.social.venezuela@mppre.gob.ve, en el que deberán especificar datos personales antes del día miércoles - 8 de abril de 2020- a la 1:00 pm.

Más Noticias