Venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con pasaporte vencido

“Puedes viajar tranquilamente y no necesitas estar buscando un camino oscuro, o un tercero, para buscar la prórroga”, dijo el director del Saime, Gustavo Vizcaíno.

Por:  Agencias

Los venezolanos con doble nacionalidad que desean salir del país, pero tienen su pasaporte local vencido, podrán hacerlo siempre y cuando hayan adelantado el trámite de renovar o expedir un nuevo documento ante las autoridades migratorias.

Así lo informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, en un video, a través de las redes sociales, este viernes 20 de noviembre.

“Si tú eres italiana, porque tienes el documento de pasaporte europeo italiano pero eres venezolana y tienes tu pasaporte venezolano vencido, el Saime te va a dejar salir solamente con que nos des la intención de haber querido renovar documento en nuestro sistema”, dijo Vizcaíno.

“Al nosotros ver eso, tú puedes viajar tranquilamente y no necesitas estar buscando un camino oscuro, o un tercero, para buscar la prórroga. Nosotros flexibilizamos eso para que no tengan problemas al viajar”, añadió el director del Saime.

Indicó que el Saime ha tomado la decisión de hacer esas flexibilizaciones producto del decreto de Emergencia emanado por el Ejecutivo durante la contingencia por el covid-19.

Para salir del país donde se reside, es necesario contar con el pasaporte de esa nación. Si posee otro, puede movilizarse alrededor del mundo con el segundo documento. Si desea regresar a su tierra natal o de residencia, debe hacerlo con el correspondiente salvoconducto.

Hace unos días, Vizcaíno anunció que se evalúa la posibilidad de extender la vigencia del pasaporte y la prórroga por 10 y cinco años.

También insinuó la posibilidad de que los documentos de identidad se entreguen a los ciudadanos en su domicilio.

“¿Qué tal si te llega tu documento a tu domicilio? Eso lo estamos estudiando. Estamos retomando todas esas conversaciones para el pasaporte tenga vigencia de diez años y tu prórroga por cinco años”, dijo el funcionario.

Más Noticias