Publicidad

Actualizado hace 345 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:05 PM / 19/08/2019
Veinte familias venezolanas duermen cerca del terminal de Bogotá
Agencias
Tomado de El Tiempo

Al menos unas veinte familias desplazadas de Venezuela, algunas con niños en brazos y coches, llegaron este fin de semana a la terminal de transportes de Bogotá a tratar de resguardarse del frío y de la lluvia, informó el diario El Tiempo, de Bogotá.

Varios de los venezolanos duermen en las aceras y alrededores del terminal, ubicado en el barrio El Salitre.

Según la Secretaría de Integración Social -destaca El Tiempo- el número de nacionales venezolanos se ha venido incrementando estas últimas dos semanas, generando una verdadera emergencia social. La entidad aseguró que les ha procurado atención.



"A las familias que tienen niños, embarazadas o personas mayores se les está ofreciendo albergue temporal y a los niños en condición de mendicidad se les remite al centro Abrazar", indicó el periódico bogotano.

Las familias llegaron a la capital colombiana luego de recorrer largas distancias a través de estados venezolanos y carretera colombianas, indica El Tiempo. "Las familias se encontraron en el camino y se juntaron para que su travesía fuera más llevadera".

"En algunas partes nos han bendecido y nos han ayudado", indicó Luz Mary Ascensio, una de las migrantes venezolanas. Dijo que esperaba tramitar la Carta Andina para seguir rumbo a Ecuador.

El Tiempo reportó que los venezolanos llegaron a Colombia "escapando de la crisis humanitaria que se vive en su país natal. Sin embrago, para ellos la situación en Colombia no es fácil: sin recursos económicos, y en medio del frío y la lluvia, se apostaron a las afueras de establecimientos comerciales y de conjuntos residenciales de El Salitre, donde armaron cambuches improvisados para mitigar el inclemente frío".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS