Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
03:52 PM / 15/05/2019
Vecinos reportan que equipos no arrancan por bajo voltaje en fluido eléctrico
Luis Bravo
Agencias

El bajo voltaje en el fluido eléctrico, que hace insuficiente la energía para que arranquen algunos equipos domésticos como neveras y acondicionadores de aire, es el nuevo elemento que viene a sumarse a la crisis de electricidad que azota al Zulia.

Vecinos de varios sectores de la zona oeste de Maracaibo denunciaron que la energía comenzó a llegar deficiente hace días, pero que esta semana la situación tomó índices alarmantes pues ya no arrancan los equipos.

Señalaron que de las seis horas de energía con las que cuentan según el esquema de racionamiento, solamente en una, o máximo dos, el servicio es óptimo y los equipos funcionan.

“Hace días noté que la nevera no arrancaba cuando llegó la luz luego del corte, pero lo atribuí a un problema en el motor. Luego pasó lo mismo con el aire acondicionado, sin embargo, al otro día cuando regresó la luz nuevamente funcionaron perfectamente. Me olvidé del tema porque no volvió a suceder” dijo Eleisa Paredes habitante de la urbanización Altamira en la parroquia Raúl Leoni.

Relató que a los días volvió a repetirse el incidente, le contó a su vecina  y se encontró con que a ella también le había sucedido lo mismo.

“Antes era solamente en la noche, en el bloque de surtido eléctrico que va de 8:00 pm a 2:00 am. Esta semana, desde el lunes, el problema comenzó a presentarse en el día también. No arranca la nevera ni el aire acondicionado. Es un gravísimo problema que viene a complicar el que ya tenemos con el racionamiento”, acotó Paredes.

José Gutiérrez, de mismo sector, relató una experiencia similar: “En la madrugada noté que el aire no enfriaba, se había apagado el compresor y solo funcionaba el ventilador. Me dije que tal vez se había dañado con los apagones y me preocupé más cuando observé que la nevera también estaba apagada, la desenchufé y al otro día llamé al técnico. Revisó, enchufó los aparatos y arrancaron normalmente, no estaban dañados lo cual me alegró”, cuenta el vecino.

Añadió que esta semana la situación fue similar y que en tres días solo una vez funcionaron bien, pero se apagan a las pocas horas. “El resto de equipos como la radio, el televisor, los ventiladores funcionan bien, pero los aparatos de refrigeración están fallando por bajo voltaje según el técnico”, explicó.

Los vecinos de sectores aledaños también reportaron este tipo de falla e hicieron el llamado a Corpoelec a que revise el servicio en la zona y trate de corregirla pues es otra calamidad que viene a sumarse al racionamiento y que les afecta profundamente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS