Publicidad

Actualizado hace 87 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:22 PM / 23/08/2019
Vecinos del sector 9 de San Jacinto esperan mejoras en vialidad y servicios públicos
Isaac Rubio
G. Semprún

Un grupo de vecinos del sector 9 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, en Maracaibo, protestó este viernes 23 de agosto para exigir mejoras en servicios públicos como vialidad, aguas servidas, aseo urbano, gas y la reducción de los cortes eléctricos que pueden superar las 10 horas.

 

 

 

Con consignas y pancartas, los habitantes de este sector denunciaron que la avenida 6 se encuentra en muy mal estado, luego de trabajos que les habían prometido realizar en la red de aguas servidas y finalmente "no fueron ejecutados", según afirmaron.

Estas aguas negras han ocasionado un veloz deterioro de la avenida, al punto de generar una crecida de maleza y un imposible paso vehicular.

 

 

 

“Estamos cansados y molestos porque tenemos tres años con la Av. 6 intransitable. Esta calle va directo al 'Pons' y al CDI de San Jacinto (…) la rompió Hidrolago para que la gente de la invasión se pegara de las aguas negras (…) llegamos a un acuerdo, Hidrolago la iba a reparar, entonces rompieron, se pegaron y eso se quedó así”, contó Mayerlín Acosta, vecina.

Los manifestantes agregaron que esa avenida se anega cuando llueve “y las aguas negras van a dar a los patios de las viviendas porque se colapsa la alcantarilla principal, entonces el agua corre toda para acá porque es la última calle”.

 

 

 

Aseguraron que es una “pesadilla” total, pues a la mala vialidad se le suman los largos cortes eléctricos. “La electricidad es una guachafita: se supone que tiene que ser de 6x6 horas, pero ayer (jueves) nos llegó a las 11:00 de la noche y la quitaron a las 4:00 de la am  y son las 10:00 am (viernes 23-A)  y no ha llegado”.

 

 

Pidieron que, al menos,  roten el racionamiento para que puedan contar con el servicio en las noches. “No sopla nada y  los zancudos salen más por las aguas negras”, narró la vecina.

Agregaron que el aseo urbano no pasa por la zona desde hace unos tres años, por lo cual vecinos del sector echan la basura en un monte o frente a una cancha de futbolito cercana.

 

 

Además, atestiguaron que les llega “muy poquito gas”, motivado a que se replicó la utilización de plantas eléctricas conectadas a la red.

Al respecto, el alcalde Willy Casanova, declaró este viernes: “Quiero alertar. Hay alguna gente que se está dando cuenta de los problemas de servicio público que tiene la ciudad ahora, del problema de asfaltado y  recolección de basura ahora, pero no en los últimos 10 años cuando Maracaibo estaba vuelta un caos”.

Señaló que “hay, sin dudas, un interés: hace dos días hubo una protesta coordinada por Voluntad Popular alrededor del Sedemat. Ayer (jueves) estuvimos el gobernador y yo de sorpresa en San Jacinto y al día siguiente (viernes) hubo la protesta”.

En ese sentido, afirmó: “Siguen pretendiendo que con esas estupideces pueden dispersarnos de nuestro objetivo principal que es resolver los problemas que ellos dejaron, que no resolvieron y que nosotros heredamos”.

Recordó que  para mejorar el servicio de gas en las parroquias Juana de Ávila, Olegario Villalobos e Idelfonso Vásquez, fue ejecutada una obra en el sector Puerto Caballo, a partir de la corrección de fugas, “ya que en apenas 2 kilómetros de tubería perdíamos cerca de 10 libras de presión de gas”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS