Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:14 PM / 01/04/2019
Zulia cumplió 72 horas sin electricidad, sectores aún sin energía exigen saber cuándo se restablecerá
Redacción WEB / AFP
AFP

En la noche de este lunes, 01 de abril, el estado Zulia cumplió 72 horas sin electricidad y, aunque en horas de la noche comenzó a llegar el servicio en algunos sectores de la entidad, muchos aún se encontraban a oscuras la mañana de este martes y los habitantes de la región exigen saber cuándo se restablecerá el servicio en su totalidad.

Los días son terriblemente calurosos pero las noches son un calvario debido a la plaga y los implacables zancudos.

“Mi bebé tiene la cara toda picada de zancudos, me pide llorando agua fría, yo de verdad no aguanto más”, expresó una vecina de Cuatricentenario que tiene un hijo de 3 años.

Más temprano este lunes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que continúan los trabajos para la restitución de la electricidad en el Zulia, al tiempo que fortalecen la atención en la distribución de agua y alimentos. 

También se conoció el inició en la instalación de una planta eléctrica en Planta C que “permitirá triplicar distribución de agua hacia Maracaibo y San Francisco".

"Nuestro equipo técnico llegó a Planta C con la planta eléctrica de 1500KVA que nos permitirá triplicar distribución de agua hacia Maracaibo y San Francisco. Esto es parte de las acciones del Plan de Contingencia para atender al pueblo", informó en su cuenta en Twitter, @OmarPrietoGob.

Desde el 7 de marzo, el país entero ha sufrido apagones generales, que el Gobierno atribuye a actos de “sabotaje”.

Cacerolazos y protestas espontáneas tras nuevo apagón en Venezuela

El sonido de cacerolas irrumpió este domingo en varias zonas de Caracas en protesta por los consecutivos apagones en Venezuela desde el 7 de marzo, llevando a millones de venezolanos a la angustia y desesperación.

Joaquín Rodríguez, un abogado de 54 años, golpeaba con fuerza dos envases de plástico durante una protesta en Los Palos Grandes, otrora acomodada zona de Caracas que sufre los rigores de las fallas eléctricas registradas en el interior del país desde hace una década.

"Nuevamente un apagón nacional nos está afectando nuestra calidad de vida, no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos internet, no tenemos teléfonos, estamos incomunicados, hemos llegado a lo peor que hemos podido imaginar", narró a la AFP en alusión a los apagones intermitentes desde hace una casi una semana.

En algunos sectores de Caracas las protestas fueron reprimidas por colectivos, como se les conoce a los civiles armados chavistas a los que el presidente Nicolás Maduro ha dado luz verde para contener las protestas.

"Hay represión fuerte de colectivos encapuchados con armas disparándole a la población", afirmó un habitante de Cotiza, un sector popular de Caracas donde se escenificaron manifestaciones espontáneas por los recurrentes apagones.

Mauricio Marcano, un comerciante de 30 años que salió a protestar junto a sus vecinos, también denunció la presencia de colectivos armados que reprimían protestas escenificadas en el centro de Caracas, donde policías bloquearon algunas calles para contenerlas.

Luego que un nuevo apagón dejara a oscuras la capital y varios estados la noche del sábado, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reiteró que se trataba de otro sabotaje.

"El gobierno bolivariano se dirige al pueblo de Venezuela y al mundo y denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el sistema eléctrico nacional para obstruir de manera criminal y homicida los inmensos esfuerzos del gobierno revolucionario (…) para estabilizar el servicio de energía eléctrica", sostuvo en declaraciones transmitidas por la televisión gubernamental.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS