Van 166 contagios de Covid-19 y Maduro instruye hospitalizar al 100% de los casos positivos

Mujer fue contagiada por su hermano en Baruta. El Presidente deseó pronta recuperación al premier británico. Dijo: "Se va saber la verdad de quién creó y cómo sembraron esta enfermedad".

Por:  Redacción Web

"Informamos que en las últimas 24 horas se ha detectado un solo caso positivo de  Covid-19. Es una mujer del estado Miranda, del municipio Baruta", dijo la tarde de este martes 7 de abril la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La mujer de 32 años fue contagiada por su hermano.

"Llegamos a 166 casos confirmados", señaló y precisó que 65 pacientes están recuperados, 40  en aislamiento domiciliario, 24 pacientes se encuentran en CDI, otros 15 en los llamados hospitales centinelas, 13 en clínicas y 2 se recuperan en hoteles.

La funcionaria estaba en reunión con la comisión presidencial que trata el tema coronavirus y sostuvieron un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro.

El Mandatario hizo saber que  quiere profundizar en la hospitalización de todos los pacientes. "Ellos tienen sus camas y la atención personalizada de especialistas", agregó.

Instruyó hospitalizar a todos los casos confirmados de Covid-19 que se encuentran en aislamiento domiciliario con la finalidad de reducir el riesgo de contagio y contener la propagación de los casos comunitarios en el país.

“Es una orden que doy, tenemos que avanzar a la hospitalización del 100% de los casos”, aseveró el Mandatario tras conocerse un nuevo caso detectado en las últimas 24 horas de una dama de 32 años de edad, residenciada en el municipio Baruta del estado. Miranda, quien fue contagiada por su hermano que se encontraba en aislamiento domiciliario.

“Hemos logrado contener la pandemia. En la situación que estamos nosotros podemos hospitalizar todos los casos y aislarlos en hospitalización. No es lo mismo estar en la casa con posibilidad de contagiar al esposo, a la esposa, al hermano, a la hermana a un hijo, que estar en CDI, en un hospital o en una clínica totalmente aislado y con atención médica las 24 horas del día”, alegó.

Recordó que Venezuela cuenta con 23.500 camas y apenas se han registrado en el país 166 casos, de los cuales 65 de ellos se han recuperado.

Virus en el mundo y toque de queda

Igualmente, Maduro señaló que  el brote de coronavirus en las fronteras es  alarmante.

Reiteró la medida del toque de queda para dos municipios de la entidad tachirense. "El toque de queda inicia a las 4: 00 pm y termina las 10:00 am todos los días en la frontera del Táchira", sostuvo.

Nos preparamos para recibir a unas 15 mil personas que están huyendo de la xenofobia, agregó.

Más adelante dijo sobre el origen de este virus que ha causado muerte y desolación mundial: "Se va saber la verdad de quién creó y cómo sembraron esta enfermedad. ¡Ya se va a saber!", dijo el Jefe del Estado.

Anunció la llegada mañana de ayuda humanitaria de Unicef y de la Federación de Rusia para reforzar el apoyo en el combate del Covid-19.

Deseó pronta recuperación al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien este lunes fue llevado a UCI, por la persistencia de los síntomas del virus, pese a haber sido tratado desde el 27 de marzo.

Maduro aseguró que en el mundo la cifra de contagios se eleva a 1 millón 423 mil 995 casos, 81 mil 887 fallecidos, 301 mil 707 recuperados. “Hoy en los Estados Unidos se han sumado 27 mil 531 casos para llegar a 394 mil 535, y en la últimas 24 horas han tenido 1.875 fallecidos para llegar a 12 mil 746”, expresó.

Más Noticias