Valencianos realizaron la Ruta del Dr José Gregorio Hernández

Los fieles se unieron para pedir a Dios por una misma intención especial: la pronta beatificación del Médico de los Pobres.

Por:  Agencias

Con gran alegría, la Arquidiócesis de Valencia celebró, por primera vez, la Ruta del Venerable Doctor José Gregorio Hernández, “Médico de los Pobres”, realizando diversas actividades organizadas por el Consejo Arquidiocesano de Laicos y la Pastoral de la Salud de Cáritas de Valencia, para propiciar la recta devoción a la vida y obra de este gran hombre de Dios.

"La Ruta del Venerable" constó de diferentes actividades: iniciando el pasado viernes 14 de febrero de 2020 con un conversatorio sobre el Doctor José Gregorio Hernández: “Médico de los Pobres, profesor universitario, científico y cristiano ejemplar”; este encuentro fue dirigido por el Dr. Pedro Escalona, acompañado de los testimonios de la pedriatra Isa Carrero, Alexis Riera, director del Hospital Central de Valencia, y  Pedro Sevilla. El conversatorio se efectuó en el Colegio de Médicos de  Carabobo, dirigido al personal de salud, estudiantes de medicina y público en general.

El sábado 15 de febrero se realizó en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), lo que se denominó Gesto de Misericordia, una jornada formativa, evangelizadora y de oración en la que las distintas parroquias y movimientos que hacen vida en la Arquidiócesis de Valencia se congregaron para anunciar con alegría la Palabra de Jesús.

En la jornada, aproximadamente 800 miembros de los movimientos presentes repartieron más de 5 mil alimentos para los pacientes, familiares y personal de la salud.

La actividad contó con la presencia de monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández; monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, y varios sacerdotes del clero arquidiocesano.

Para concluir la Ruta, el domingo 16 de febrero se celebraron dos concurridas  eucarístías. La primera, presidida por monseñor Tulio Ramírez Padilla, se realizó en horas de la mañana en el Santuario Nuestra Señora de los Dolores de la Redoma de Guaparo; y la segunda, en la tarde, presidida por el arzobispo de Valencia,  monseñor Reinaldo Del Prette en la parroquia Santa Rosa de Lima.

En ambas, los fieles se unieron para pedir a Dios por una misma intención especial: la pronta beatificación del Médico de los Pobres.

Más Noticias