Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
06:43 PM / 27/10/2016
Universidades del Zulia suspendieron actividades para este viernes
Alberto Daniel Barboza
Panorama
Archivo

Las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas para este viernes 28 de octubre en la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) y Universidad Dr. José Gregorio Hernández (Ujgh).

Las cuatro casas de estudio informaron la decisión por sus redes sociales.

“ATENCIÓN: gremios anuncian la desincorporación del personal administrativo y obrero para mañana viernes 28/10”, publicó la cuenta @LUZadn.

“ATENCIÓN: la junta directiva de la Apuz en sesión extraordinaria aprobó la desincorporación docente de pre y posgrado para mañana 28/10”, escribió seguidamente.

Por su parte la Urbe informó: “El CU de URBE informa que el día viernes 28/10 no habrá actividades, motivado a la dificultad de transporte y condiciones de seguridad para nuestra Comunidad Universitaria”.

La Unica emitió un comunicado en el que destacó que la medida se debe a “los posibles efectos del llamado a paro general convocado para este mismo viernes y que pudiera comprometer el traslado y la seguridad de nuestros estudiantes y trabajadores”.

La Universidad José Gregorio Hernández también se unió a la suspensión de actividades “en vista de los problemas de transporte y cumpliendo responsablemente con el resguardo de la seguridad e integridad de nuestra comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y obrero”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el miércoles, durante la jornada de movilizaciones en el país, a un paro nacional, como protesta para la solicitud del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Convocamos a una huelga general el próximo viernes, todo el mundo en sus casas”, llamó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealda.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, respondió a la medida en horas de la noche del miércoles.

“Lo conversé con el Presidente, instrucción del Presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada, aquí no vamos a permitir bochinche”, aseguró durante la transmisión de “Con el Mazo Dando”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

PANCHO ORTEGA 28/10/2016 07:54 AM

A esa noticia le faltó el apellido, debía decir "LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS" . Con esa manera de redactar, hacen presumir que las universidades del pueblo están plegadas al paro.


2

Fernando Martinez 28/10/2016 12:35 AM

Pa eso digan que lo que quieren es dejar que sus chukys salgan a guarimbiar. Paro de transporte NO HAY, mañana sera un dia normal para la mayoria pero para algunos un puente mas.


3

CESAR GONZALEZ 27/10/2016 08:10 PM

Era de esperarse que el rector ETERNO, bandido y golpista de Jorge Palencia suspendiera las clases en LUZ, desde que este hampón dirige LUZ, nuestra máxima casa de estudio se ha convertido en OSCURIDAD.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS