Una mujer presidirá la Academia de Ciencias Económicas del Zulia

La juramentación de Thesaly González se realizará este jueves 24 de septiembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Maracaibo. Podrá seguirse vía Zoom.

Por:  Agencias

La Academia de Ciencias Económicas del  Estado Zulia (Aceez) juramentará su nueva directiva este jueves 24 de septiembre, a las 10.00 de la mañana, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Así lo informó el actual presidente de la institución, Douglas Romero y destacó que será la doctora Thesaly González quien tome las riendas de la Aceez para el período 2020-2021.

“Se marcará un hecho inédito Academia de Ciencias Económicas del  Estado Zulia, por primera vez en su historia la directiva la presidirá una mujer. La actividad se realizará el próximo jueves, 24 de septiembre, en la Cámara de Comercio”, aseguró Romero.

La Aceez se creó por decreto de ley de la Asamblea Legislativa del Estado Zulia, presidida por  Guillermo Lugo Sarcos, el 10 de diciembre de 1994. Y por vía decreto, número 220, de la gobernadora Lolita Aniyar de Castro, entró en vigencia el 1 de enero de 1995.

La Academia de Ciencias Económicas se instaló con 25 renombrados economistas que fueron indicados por el decanato de las Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Zulia (LUZ).

“La Aceez se ha convertido en los últimos años en una voz que ha aportado orientaciones en políticas económicas para lograr corregir los desajustes en los que está inmersa la economía del país. El ente ha mantenido alianzas y estrategias con distintas instituciones académicas, empresariales y entes públicos para servir como orientador, asesoría y así lograr la eficiencia en la aplicabilidad de la economía”, apuntó Romero.

La juramentación de la nueva directiva se realizará y transmitirá bajo la plataforma Zoom, por primera vez en su historia. Los interesados en seguir la actividad lo podrán hacer a través del Meetin TD  7618795887 y la contraseña fk5eiq.

Más Noticias