Tres mujeres y un adolescente dieron positivo y casos Covid-19 llegan a 171 en el país

La cifra de fallecidos se mantiene en 9. Jorge Rodríguez: Casi el 50% del total de contagiados está  recuperado.

Por:  Redacción Panorama

Cuatro casos más de coronavirus en Venezuela confirmó este jueves 8 de abril el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, para totalizar 171 en todo el país.

Explicó que los 4 nuevos casos son: una mujer de 74 años en Nueva Esparta; otra mujer de 25 años de la Colonia Tovar (Aragua), que estuvo en Ecuador y Colombia; un menor de 13 años de Trujillo (es un caso de contagio intrafamiliar), y una mujer en Portuguesa, de 40 años, que entró desde Colombia por una trocha.

En un balance oficial que ofreció desde Miraflores, el alto funcionario detalló que 84 pacientes se han recuperado, 26 están en hospitales, 25 en CDI, 12 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario y 6 en aislamiento en hoteles. La cifra de fallecidos se mantiene en nueve hasta este jueves 8-A.

" (En) Venezuela, como atiende a sus pacientes y proporciona de manera gratuita los medicamentos,  casi el 50% del total de infectados está  recuperado", destacó.

En relación con la prevalencia de casos según el sexo, "nos mantenemos en la misma estadísticas mundiales: mayoría de sexo masculino, 88 hombres y 83 mujeres de los 171 casos de Covid-19 en Venezuela".

"En este momento Colombia es la principal amenaza para el contagio en Venezuela, por eso tenemos un tapón epidemiológico en San Antonio del Táchira", indicó Rodríguez.

Mostrando láminas con estadísticas, dijo que "Venezuela tiene una tasa de 0,5 casos por mil habitantes, mientras Colombia presenta 4,5 casos por mil habitantes, lo que desmonta la matriz de emergencia sanitaria en nuestro país (...) "Somos el país de America Latina que más pruebas de Covid-19 hace por millón de habitantes", insistió.

Aseguró que 17 millones de venezolanos han respondido la encuesta sobre el Covid-19 en el sistema Patria y se han realizado 124 mil visitas de casa por casa: "No se puede politizar la pandemia, toda la humanidad está amenazada".

"Venezuela es el primer país del mundo que aplica la cuarentena social rápidamente con la aparición de los primeros casos. Hoy tendríamos casi 17.000 contagios. Lo estamos logrando", dijo Rodríguez.

Pidió a los venezolanos mantener la cuarentena colectiva y cumplir con las recomendaciones de higiene para contener la expansión del Covid-19.

Más Noticias