Tres arrestados por contrabando de gasolina y cambio ilícito de matrícula de vehículo 

Los detuvieron en dos procedimientos, uno fue en la parroquia Francisco E. Bustamante y el otro en "Juana de Ávila", dijo el Sipez

Por:  Agencias

Uniformados del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, procesaron la captura de tres hombres 

En dos procedimientos realizados en Maracaibo, por los delitos de extracción ilegal de combustible y cambio ilícito de matrícula de vehículo fueron detenidos 3 hombres, por el Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Sipez). 

En la primera acción realizada en el parcelamiento Alto Prado, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, fueron sorprendidos en flagrancia dos hombres, de 56 y 30 años, respectivamente, cuando sacaban combustible de dos carros pertenecientes a la línea de por puestos El Moján-Maracaibo.

Los hombres ante la presencia de la policía tomaron una conducta nerviosa, cuando fueron abordados se pudo constatar que sacaban la gasolina de los carros y la almacenaban en dos pipas de metal de 200 litros que ocultaban dentro de una vivienda de la zona, por lo que de inmediato quedaron bajo arresto y junto a los vehículos fueron trasladados a la sede policial.

En otro procedimiento registrado en la avenida Las Delicias, a la altura de la parroquia Juana de Ávila, fue detenido un hombre de 39 años, quien se encontraba estacionado  cerca a una estación de servicio, tratando de sacar combustible de  un automóvil Maverick, vinotinto, placas A69CA5D.

Al ser interpelado por los funcionarios mostró una conducta esquiva, por lo que se procedió a verificar sus datos y los del vehículo ante el Sistema Integrado de Información Policial, arrojando que las placas  pertenecían a una camioneta Toyota Hilux.

Ante el hecho punible, el hombre y el Maverick quedaron bajo custodia policial.

Ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 39 del Ministerio Público, órgano que continuará con las investigaciones.

Más Noticias