Trasladaron planta eléctrica a la represa Burro Negro, COL

Este equipo de 1,5 MVA que será instalado por trabajadores de Corpoelec permitirá optimizar la distribución de agua a las localidades de la Costa Oriental del Lago, estima el Ejecutivo zuliano.

Por:  Nota de Prensa / Redacción WEB

Una planta eléctrica de 1.5 MVA que permitirá optimizar la distribución de agua a las localidades de la Costa Oriental del Lago a través de  la represa de Burro Negro, ubicada entre los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez, fue trasladada desde Maracaibo este miércoles 6 de mayo por la Secretaría de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del  Zulia. 

 Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos, informó que la mega planta eléctrica tendrá la capacidad de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento de todos los motores de bombeo que surten el vital líquido desde Burro Negro hacia las comunidades ubicadas en esa zona de la entidad.

Explicó que luego de completar la instalación del generador eléctrico se podrá mantener el bombeo de agua las 24 horas del día sin que se produzcan interrupciones cuando ocurra alguna fluctuación en el sistema.

Boscán detalló que el traslado del generador eléctrico contó con el apoyo de los trabajadores de Corpoelec, quienes son los que cuentan con el conocimiento para movilizar el equipo e instalarlo en el sitio de destino, así como su custodia y resguardo estuvo a cargo de un grupo de  funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

Más Noticias