Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:10 PM / 07/06/2019
Trasladan animales del Parque Sur a otro estado por trabajos de recuperación
Yesibeth Rincón

Los animales del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia han sido trasladados del lugar debido a que la Gobernación iniciará trabajos de recuperación y rehabilitación de los espacios. 

Así lo aseguró una fuente ligada a la Gobernación, quien confirmó que los animales fueron trasladados para su resguardo con permiso del gobernador del Zulia, Omar Prieto, y del Ministerio de Ecosocialismo, porque "se necesita tener el zoológico despejado para las reparaciones que se van a comenzar a hacer".

Contraria a esta declaración, el diputado del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Eduardo Labrador, denunció que los animales están siendo sacados del lugar y llevados a una colección privada en Yaracuy.

“El jueves por la tarde sacaron a 108 animales entre los que se cuentan casi todas las aves, tres jaguares, un puma, un oso, un caimán del orinoco, un búfalo, entre otros más animales que trasladaron el día de ayer para una supuesta finca en Yaracuy”, aseguró Labrador.

El legislador agregó que con esta acción se está afectando el patrimonio del estado,  y que tiene conocimiento de que este sábado 8 de junio trasladarán a más animales.

“Tienen más de un año y siete meses con el parque cerrado y las autoridades regionales no hacen nada para su recuperación. Le decimos al Ejecutivo regional y nacional que se pongan a trabajar por el parque que es para la recreación del pueblo del Zulia. Queremos que se evite que se sigan llevando los animales que son patrimonio del Zulia y que se pueda rehabilitar el Parque Sur”, manifestó Labrador.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación con fecha 5 de junio, la Gobernación del Zulia afirma que “dispuso de una cantidad importante de recursos económicos para la recuperación del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia”.

En la reseña se lee que “el Ejecutivo regional ejecuta trabajos de limpieza y recuperación para lograr en poco tiempo el acondicionamiento y la reestructuración de este importante espacio de la ciudad de San Francisco y la región”. Y prosigue: “En las 90 hectáreas que posee el parque zoológico se reactivarán paseos en lanchas y canoas dentro de las lagunas del recinto para el disfrute de los visitantes”.

Guacamayos 
El Parque Sur cuenta con variedad de especies de aves
Parte de los animales felinos del Parque Sur

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS