Tras dos meses y medio de trabajos entregaron “remozada” la calle 72

El alcalde también anunció la intervención de la avenida Guajira, a partir de este lunes 1 de junio, que abarcará desde la sede del Comando de Zona N°11 (antiguo Core 3 de la GNB) hasta la "plaza de todos".

Por:  Priselen Martínez Haullier

Tras  dos meses  y medio de trabajo,  la Alcaldía de Maracaibo entregó totalmente “remozada” --este miércoles 27 de mayo--  la  populosa calle 72.

Más de 2 mil 500 toneladas de asfalto, 12 km de demarcación vial y 8 km de brocales pintados, así como la instalación de  6 mil ojos de gatos  y 84 luminarias sustituidas con nuevas fotoceldas y cableado fueron parte de los trabajos que realizó la municipalidad con apoyo de la Gran Misión Venezuela Bella.

El alcalde Willy Casanova destacó que el trabajo conjunto de la Alcaldía y la Gobernación del Zulia para que, en medio de la pandemia de covid-19 y con todas las medidas de seguridad, se concluyera el embellecimiento de esta arteria vial que abarca tres parroquias de la capital zuliana.

Dijo que también se ejecutaron obras de embellecimiento ambiental con la siembra de 150 plantas ornamentales y la realización de un mural de 79 metros cuadrados elaborado por el artista Félix Calzadilla.

Asimismo detalló que las 20 bocas de visita fueron reacotadas para el manejo de las aguas servidas y los trabajos de mantenimiento a las redes de agua potable y de gas, así como la reconexión del servicio en los comercios que lo solicitaron.

La autoridad municipal estuvo acompañada por  la directora regional de Obras Públicas, Karla Oberto; Rhóbinson Rojas, director de la Gran Misión Barrio Nuevo,  Barrio Tricolor y de la Misión Venezuela Bella,  el director de Protección Civil Zulia, Ramón Mavarez; César Garrido, director general de la Alcaldía; Alba Canquis, directora de Infraestructura y Jessy Gascón, presidenta del Concejo Municipal.

La directora de Infraestructura  explicó  que las labores se extendieron por toda la calle 72 y beneficia a unas  40 mil personas, entre ellas, comerciantes, habitantes y transeúntes.

Indicó que la calle 72 recorre las parroquias Olegario Villalobos, Juana de Ávila y Chiquinquirá, y que el 80 % de su espacio lo constituyen comercios.

“Es muy importante apoyar al sector comercial y darles a los maracaiberos espacios para transitar con dignidad”, expresó Canquis.

Tras entregar la obra, Casanova dio inicio al Plan Nacional de Desinfección  para prevenir el coronavirus en la zona.

El alcalde Casanova inició el Plan de Desinfección en la populosa calle 72.

Intervendrán la avenida Guajira

El alcalde también anunció la intervención de la avenida Guajira, a partir de este lunes 1 de junio, que abarcará desde la sede del Comando de Zona N°11 (antiguo Core 3 de la GNB) hasta la "plaza de todos".

Casanova recordó que las labores continúan en la Curva de Molina, en la parroquia San Isidro, la avenida Fuerzas Armadas y la avenida Los Haticos con el objetivo de que se unan a las principales vías del municipio ya transformadas como lo son:  Delicias, Cecilio Acosta, 5 de Julio y ahora la calle 72.

Más Noticias