Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
02:07 PM / 08/06/2019
Transportistas cobran el pasaje en Bs. 1.000 porque pagan altas sumas para tanquear: Erasmo Alián
Andrea Salas
Archivo

El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (Cuttz), Erasmo Alián, aseguró que los transportistas de la capital zuliana exceden la tarifa oficial del pasaje urbano –establecido en 300 bolívares– porque deben pagar hasta Bs. 80 mil para tanquear sus vehículos con combustible.

 

“A un autobús le cobran hasta 80 mil bolívares para echarle gasolina, a los microbuses Bs. 60 mil y a un carrito por puesto entre Bs. 30 y 40 mil. Los transportistas  están cobrando el pasaje en Maracaibo en 1.000 bolívares y el usuario lo está pagando porque sabe la situación”, expresó en una entrevista con PANORAMA.

 

Denunció que los conductores pierden hasta tres días en las ‘interminables’ colas de las gasolineras y, encima, están racionados con 30 litros de carburante, insuficientes para una jornada de trabajo. “Si pagan, si les llenan el tanque”, reclamó.  

Exhortó al gobernador Omar Prieto y a las autoridades militares de la región a asignar bombas exclusivas para los transportistas. “Pedimos por escrito nueve estaciones, después las bajamos a cinco. Si son tres o las que sean, necesitamos exclusividad porque esto nos está trayendo pérdidas”, dijo Alián.

Lo cierto es que los ciudadanos resienten las consecuencias de los elevados costos para trasladarse hasta sus destinos. Darío Rodríguez, habitante de San Jacinto, se quejó porque los autobuses le piden entre 1.500 y 2.000 bolívares para llevarlo hasta el centro de la ciudad.

Otro punto de molestia es que persiste el rechazo de los billetes de Bs. 100.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS