Publicidad

Actualizado hace 262 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
04:06 PM / 23/07/2018
Trabajadores de la salud protestan en hospitales de Caracas
Rosa Alejandra Silva
0
Agencias

Marchas, pancartas y consignas cantadas por enfermeras, médicos y trabajadores del sector de la salud rodearon este lunes 23 de julio las inmediaciones de diferentes hospitales de Caracas con el propósito de exigir mejoras salariales y de condiciones laborales.

Tras 28 días de protestas convocadas por el colegio de Enfermeras de Caracas y la Federación de Enfermeras, este gremio de la salud ratificó la continuidad del paro nacional con movilizaciones desde diferentes hospitales de la capital venezolana.

Trabajadores del Oncológico Padre Machado y Dr. Julio Criollo, así como de los hospitales Periférico de Catia, General Dr. José Ignacio Baldó, J. M. De  los Ríos, Miguel Pérez Carreño y la maternidad Santa Ana, todos ubicados en Caracas, protestaron por salarios justos.

Durante la mañana de este lunes, trabajadores del Hospital Dr. Miguel pérez Carreño se movilizaron hacia la autopista Francisco Fajardo, sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  les impidieron el paso.

La presidenta del Colegio Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, puntualizó que gran parte de los trabajadores del gremio han abandonado sus puestos de trabajo o se encuentran desmotivados por la situación actual del país. 

Además, indicó que los pacientes no reciben un servicio óptimo por las carencias que posee el sistema de salud a escala nacional.

“No tenemos insumos, no tenemos medicamentos, no hay reactivos, no hay tomógrafos. Los pacientes con enfermedades crónicas no tienen acceso a sus medicinas”, detalló.

A estas protestas se sumaron los trabajadores  de la dirección ambiental del Ministerio de Salud, quienes aseguran que no están en la capacidad de trabajar porque no cuentan con insumos ni servicio de agua desde hace 3 meses.

Los enfermeros y médicos exigen una respuesta que mejore su situación  por parte del Ejecutivo. Nacional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más