Tormenta amenaza con convertirse en ciclón cerca de Venezuela

Las posibilidades de que esto ocurra son de un 80 %, según el Inameh. Centro Nacional de Huracanes de EE UU le impuso categoría de alerta roja.

Por:  Agencias

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Meteorología de Venezuela reportaron la posibilidad que una tormenta se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas y afecte a Venezuela.

Las posibilidades de que esto ocurra están en 80 % según el Inameh y 90 % según el Centro Nacional de Huracanes que, además, le impuso categoría de alerta roja.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la depresión tropical se moviliza a 13 kilómetros hacia Venezuela. Se espera que se convierta en tormenta tropical -que puede convertirse en ciclón- la noche de este martes 21-J o este miércoles 22-J.

Según las proyecciones, pasará entre sábado y domingo cerca de las costas venezolanas.

"Se mantiene desde el @INAMEHVenezuela la vigilancia meteorológica del sistema tropical", agrega el instituto.

En una de sus cuentas oficiales en twitter, el Inameh  indica además: "Depresión Tropical SIETE en el Atlántico Central Tropical, a 2285 Km al este de la porción sur de las Antillas Menores. Representa VIGILANCIA para Venezuela".

Más Noticias