Tomaron puente sobre el Río Limón con charlas sobre la pandemia 

Funcionarios de Mara informaron que la jornada fue para trabajadores de Saime, Migración, GNB, PNB y Peaje, además de los vendedores informales y transeúntes.

Por:  Nota de prensa

¡La salud, primero! En el municipio Mara comenzaron las charlas preventivas sobre la pandemia Covid-19 que avanza en el mundo.

Por ser la localidad paso hacia la frontera con Colombia se efectuó esta actividad, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el alcalde   Luis Caldera.

Esta primera charla  educativa sobre la enfermedad, surgida en Wuhan (China) a finales del 2019,  fue dirigida a todos los trabajadores de Saime, Migración, GNB, PNB y Peaje, además de los vendedores informales y transeúntes, que hacen vida en las inmediaciones del Puente sobre el Río Limón-


La actividad   fue desarrollada  por el Sistema Municipal de Salud, junto a la coordinación de  Epidemiologia Municipal, misión Barrio Adentro, misión Médica Cubana, jefes del Sistema de Salud Integral Comunitaria (Asic) y Cuerpo de Bomberos de Mara.


 Durante la jornada se explicó de manera detallada la enfermedad, los síntomas que se pueden presentar cuando una persona está infectada y su posterior transmisión, así como la incubación del virus. Se compartieron también las medidas preventivas para evitar el contagio, entre las que se destacó: la utilización de mascarillas, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar aglomeraciones y acudir al médico en caso de presentar gripe.


Anny Navea, directora de Salud de la Alcaldía de Mara, encargada de presentar la charla, manifestó: “Este virus presenta síntomas muy parecidos a los de un resfriado común por lo que recomendó no tomar ningún tipo de medicamento sin antes ser evaluado por un médico. Exhortó a mantener la calma, mientras se estén cumpliendo con las medidas preventivas como el tomar multivitamínicos y mantener un continuo aseo personal”.


Navea recomendó poner en práctica las medidas necesarias por tratarse de un municipio fronterizo para evitar  casos de   contagios en el país. 
 

Más Noticias