Tomado 'Las Pulgas' y plan de desinfección arrancará este lunes 25-M

Prieto: Brote de covid-19 en Zulia es alarmante. Agregó: “No puede quedar un rincón de Las Pulgas sin un proceso de desinfección”. "Es necesario desmantelar el paramilitarismo en esos espacios y lo vamos a enfrentar”, dijo.

Por:  Redacción Web

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, calificó este domingo 24 de mayo de “alarmante” el foco del brote de covid-19 en la entidad.

“El nuevo brote de coronavirus en el estado Zulia es alarmante. Seguimos haciendo el muro de contención para evitar más y nuevos focos de contagios”, dijo Prieto, en un programa especial transmitido radio y televisión.

El gobernador ratificó que el mercado Las Pulgas permanecerá cerrado de manera indefinida hasta que se controle “el foco de contagios”.

“Amanecimos con la toma absoluta de Las Pulgas. Mañana (lunes 25-M) comienza un plan de desinfección total en todos los establecimientos, en sus 120.000 metros cuadrados. Hay que cuidar la salud. Esperamos el apoyo de la opinión pública. Es necesario desmantelar el paramilitarismo en esos espacios y lo vamos a enfrentar”, dijo.

Agregó que “no puede quedar un rincón de Las Pulgas sin un proceso de desinfección, todos los organismos irán a ese plan. Se abrirá de nuevo cuando haya seguridad, cuando cedan los focos. Hay ciudadanos que han dado positivo en las pruebas rápidas”.

Presencia de paramilitares

Prieto insistió en que “el foco de contagio en Las Pulgas tiene que ver con los que llegan de Colombia, los que hacen negocios allá, van y vienen, ese es el plan de los paramilitares, contagiar el estado y los vamos a detener”.

Adelantó que próximamente “todo el que vaya al centro (de Maracaibo), vamos a censarlo con captahuellas a los que tienen puestos. El tapabocas es obligatorio, lavarse las manos, ese se tiene que seguir cumpliendo”.

“Lo más probable es que estos comerciantes (de Las Pulgas) migren a otros sitios, por eso vamos a tener un plan para La Curva, un plan para (el mercado) Los Plataneros como es debido. Las ventas de alimentos deben tener un control. Toda persona que acuda a un mercado sin tapabocas debe ser detenido por los organismo de seguridad”, aclaró.

El gobernador también pidió al comandante de la Zodi  que haga  custodia del Hospital Universitario (HUM) para garantizar el "bienestar y la tranquilidad" de los que hacen vida en ese centro de salud.

Recordó que la semana pasada fueron detenidos “147 ciudadanos en la frontera, lo hicimos para evitar que estos ciudadanos se conviertan en un foco. El ciudadano que pase hacia nuestro territorio sin respetar los protocolos establecidos, por los puntos de control para hacerle la prueba, es un arma que puede estar contaminando al resto de la población. Eso no podemos permitirlo”.

Señaló a miembros del partido opositor Voluntad Popular de sabotear los planes regionales para contener la expansión del coronavirus en el estado. “No son momentos de saboteo, de terrorismo de VP (…) tenemos un plan de seguridad para ese grupo autollamado Autorresistencia, que quieren impedir el trabajo que se viene haciendo frente al coronavirus”, apuntó.

Más Noticias