Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:40 PM / 16/07/2019
Testimonios de la crisis:  “Cada 20 minutos hay bajones en mi sector” (Video)  
Isaac Rubio
Alberto Briceño

Como un arbolito de Navidad luce Maracaibo, pero no por lo iluminada, sino por la gran cantidad de fluctuaciones eléctricas que no ofrecen tranquilidad. Los aparatos se encienden y se apagan en cuestión de segundos, lo que pone a correr a grandes y pequeños. También los cortes eléctricos han recrudecido en varios sectores, según denuncian.

“Por aquí se fue la luz a las 5:00 de la mañana y llegó a las 7:00 a. m., pero se volvió a ir a las 7:30 a. m. y regresó a las 10:00 de la mañana, pero lo peor es que en un día pueden haber bajones cada 20 minutos”, contó Antonio Rosales, de la avenida 12, calle Recreo, del sector Belloso.

A Benson Rodríguez, de la calle 103, del sector La Pomona, se le quemó una nevera y un televisor luego de varios bajones y a él solo le alcanzó para arreglar lo segundo.

Para Jennifer Aguilar, quien vive en el mismo sector y quien tiene dos niños irse “no es una opción”. “No tengo calidad de vida. Los niños se ponen alegres cuando llega la electricidad, cuando no debería ser así. No me voy a otro país porque sería inmigrante. Lo más difícil de todo es que nuestra familia se está separando”, sostuvo la marabina, quien afirmó que en las noches sacan los colchones para dormir en el techo.

Corpoelec informó este martes que personal operativo atendía una avería en las subestaciones Bella Vista, Tarabas y Pomona y que progresivamente se estaría restableciendo el servicio eléctrico en los circuitos asociados.

Aproximadamente a las 12:00 del día, la corporación difundió que se culminaban las labores  las labores de reparaciones en las mencionadas subestaciones, por lo cual prontamente sería restablecido el servicio eléctrico en los referidos circuitos.

El ritmo de vida de los maracaiberos cambió drásticamente luego de la actual crisis eléctrica que, pese a que en varios sectores ha mejorado en cuanto al cumplimiento del 6x6 del racionamiento, ha empeorado la situación en bajones.

“La calidad de vida del zuliano es una catástrofe humanitaria. Al día tengo 12 horas de electricidad, cuando no hay fallas”, comentó el marabino José Urdaneta, en una encuesta realizada a través de @diariopanorama en Instagram.

Pero el daño a los aparatos eléctricos y electrónicos sigue siendo la denuncia frecuente, como le ocurre al zuliano Daniel Mavares, quien expresó: “Maracaibo un infierno para vivir, hay que apagar todo, porque destruye los electrodomésticos. En ocasiones llega el voltaje a 140 voltios. Es un crimen”.

Un conteo de mínimo 20 bajones diarios hizo Mauricio Reyes, del sector Cerro Pelao, Haticos Por Arriba, quien afirmó que pasa “más de 12 horas sin servicio”. Le dijo a las autoridades competentes: “Si no pueden solucionarlo, denle la oportunidad a otros”.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS