Tapabocas y toma de temperatura serán obligatorios en mercado Altos de Jalisco

Tras detectarse 12 casos del virus en esa zona comercial se produjo el cierre de sus espacios por una semana. 

Por:  Redacción Web

Un total de 86 comerciantes del mercado municipal Altos de Jalisco recibió una charla formativa sobre las medidas de prevención por la covid-19,  tras detectarse 12 casos positivos del virus en esa zona comercial que provocaron su cierre por una semana. 

El director municipal de Protección Civil, Alexis Rojas, indicó que estas acciones responden a las líneas emanadas por el Gobierno nacional y el Ministerio de la Salud, orientadas a impartir charlas a los comerciantes y proveedores, sobre el uso obligatorio de tapabocas, la medición de temperatura, el  lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico dentro y fuera del recinto, así como la normativa de horarios establecidos por la municipalidad.

La charla se realizó en la cancha deportiva, detrás del mercado y estuvo a cargo de representantes de Protección Civil y Administración de Desastres.
 

En el mercado Altos de Jalisco, ubicado en parroquia Coquivacoa, se mantiene una supervisión por parte de la Dirección de Mercados Municipales, Fundepo, brigadas de PC y Salud Maracaibo, con un cronograma extendido para asegurar que se cumplan los protocolos sanitarios y realizar despistajes con pruebas rápidas.

También se procedió a desinfectar y limpiar  las áreas del mercado con hipoclorito de calcio, para minimizar los riesgos biológicos entre los trabajadores y usuarios.

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha señalado la necesidad de reforzar las medidas en los mercados de alimentos, para reducir en buena medida la transmisión del virus que se propaga rápidamente en ambientes propensos al contacto humano.

Más Noticias