Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
05:05 PM / 23/08/2019
Sustituyeron más de 2 mil metros de tubería de gas en Cañada Honda
Isaac Rubio
Cortesía

La Alcaldía de Maracaibo a través de Sagas, con apoyo de Pdvsa Gas, logró la sustitución y mantenimiento de 2.500 metros de tubería de gas doméstico, en el sector Cañada Honda, parroquia Cacique Mara.

Además, los sectores Amparo, Postes Negros, Puerto Rico y San José, se ven directamente beneficiados tras los trabajos realizados a la red de gas que comprenden la sustitución de tubería de hierro corroída por una PVC, a fin de llevarle el servicio a quien no lo tiene y proporcionar mayor presión.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, destacó, este 23 de agosto, que 6.000 familias son favorecidas, luego de 30 años después sin el suministro público en esta jurisdicción.

“Hoy estamos haciendo la entrega de esta primera etapa de la obra  (…) con una inversión de 620 millones de bolívares que invierte la Alcaldía más el equipamiento que recibimos de materiales de Pdvsa Gas, en un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, regional y municipal para resolver los servicios públicos de las comunidades”, expuso Casanova.

A su juicio el problema principal que han presentado las redes de gas de la capital zuliana con que “en 10 años no tuvieron mantenimiento y, como todo sistema, va cayendo y complicándose”.

Señaló que durante su campaña electoral declaró que había 20 mil fugas en las tuberías de este servicio público en Maracaibo. “Eso lo hemos venido resolviendo: ya eso en nuestros cálculos hemos resuelto más de 6 mil fugas grandes y pequeñas”, dijo.

"Yo hago tortas y tenía que irme al sector Raúl Leoni porque aquí en Cañada Honda no había gas. Ahora no es necesario. La comunidad está súper feliz. Esto fue muy rápido, yo estoy asombrada por lo planificado que fue todo", comentó Olga Bastidas, vecina.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS