Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:40 PM / 22/08/2019
Sustituyen alcantarillas en la "Libertador" y paso vial se interrumpe 20 días
Agencias

La sustitución de seis metros lineales de una alcantarilla de aguas fluviales ubicada en la avenida Libertador, inició la Alcaldía de Maracaibo, por lo que el libre tránsito de vehículos estará interrumpido por espacio de veinte días.

El director general de Gestión Urbana de la Alcaldía, Daniel Boza, explicó que de esta manera se avanza con el plan de recuperación del casco central de la ciudad. 

Además de la sustitución del alcantarillado, ubicado frente al centro comercial La Redoma, también será instalada una macrobase nueva que será fijada con concreto. 

Boza destacó que el sistema de alcantarillado en ese espacio no recibía mantenimiento adecuado desde hace más de cuatro años, pero que gracias a la gestión del alcalde Willy Casanova, cientos de maracaiberos serán favorecidos, especialmente quienes hacen vida en las rutas de transporte público como Pomona, Valle Frío, El Milagro, Sierra Maestra, entre otros. 

La inversión realizada desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo supera los 40 millones de bolívares soberanos. 

Desde la estación Libertador del Metro de Maracaibo hasta el puente Jesús Enrique Lossada, la Alcaldía realiza trabajos de limpieza y mantenimiento a mil metros lineales del drenaje de aguas fluviales. 

Boza indicó que estos trabajos forman parte de las labores correctivas que se vienen ejecutando en diversas parroquias del municipio, con el fin de evitar el colapso de las tuberías, especialmente en temporada de lluvias. 

También se instalarán 10 tapas de hierro y concreto para prevenir que en el futuro se tapen estos drenajes.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS