Suspendidos juegos, reuniones y las caminatas en corredor vial de Machiques

Alcaldesa Betty de Zuleta: Debemos ser  conscientes para que ningún miembro de nuestra familia enferme. El covid-19  nos está tocando la puerta.

Por  Agencias

Este miércoles 20 de mayo la alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, informó que en ese municipio quedó suspendido todo tipo de reuniones, para evitar la aglomeración de personas.

En rueda de prensa, efectuada en la sede de los asociación de ganaderos --Gadema---, dijo: "Están suspendidas las caminatas por el corredor vial, los juegos de volibol en cualquier cancha del municipio y los cultos en las diferentes iglesias porque no puede haber reuniones públicas. Está prohibida la aglomeración de grupos de personas".

Señaló: "El covid-19  nos está tocando la puerta y debemos ser  conscientes para que ningún miembro de nuestra familia enferme".

La alcaldesa acotó que los cuerpos de seguridad de Machiques estarán realizando patrullaje para  garantizar que se esté cumpliendo con los protocolos correspondiente a la prevención".

Surtido de combustible para pacientes  

La alcaldesa  anunció, a inicios de semana, medidas especiales de suministro de combustible para pacientes oncológicos y dializados de ese municipio.

Dijo que “todos estos pacientes serán atendidos de manera inmediata para que puedan movilizarse y aplicarse sus tratamientos de acuerdo con las indicaciones médicas, tanto en esta localidad como en la ciudad de Maracaibo".

Cifuentes de Zuleta expresó que decidieron realizar un censo para registrar el número real de personas que requieren atención oncológica (72 están registrados) y de diálisis (42). Por casos médicos llevan ya 90 censados.

“A los enfermos renales se le suministra gasolina de manera inmediata”, destacó.

Siguiendo el balance y desarrollo del confinamiento social en  Machiques de Perijá, subrayó la importancia de mantenerse en casa resguardados para evitar la propagación del covid-19, asegurando que, por los momentos, en Machiques no se han detectado casos.

Más Noticias