Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad
08:35 PM / 15/05/2019
Suspenden horario de 24hs en todas las gasolineras del Zulia
Rosa Alejandra Silva
Archivo

Luego de la instalación de 10 mesas técnicas para la atención de los servicios públicos en el Zulia, el  viceministro para la Refinación y Petroquímica, Guillermo Blanco, anunció la suspensión del horario de 24 horas en todas las gasolineras del estado para evitar el contrabando de combustible.

“Vamos a regular el horario. Tenemos estaciones de servicio que trabajan 24 horas, ese horario lo vamos a suspender, porque solo favorecen al contrabando”, dijo el viceministro desde el Hotel Tibisay del Lago en Maracaibo.

La información la ofreció luego de la instalación del Plan de Supervisión de Servicios Públicos en Zulia que contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien además ejerce el cargo de vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios.

Blanco aseguró también que  de las 212 estaciones de servicio que hay en el Zulia, 73 fueron priorizadas con un horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, mientras que el resto trabajará de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, igualmente, apuntó que se instalaron 50 nueva plantas eléctricas para sumar un total de 118 estaciones cuente con energía ininterrumpida.

Indicó que fueron seleccionadas algunas estaciones de servicio en los municipios más poblados para que surtan combustible solo a transportes públicos e instituciones públicas, con el propósito de evitar “colas VIP”.

“Estamos designando 7 estaciones de servicio para atender al transporte público y a instituciones del Estado. Estarán ubicadas en los municipios más populosos del estado”, afirmó, al tiempo que precisó que las gasolineras seleccionadas estarán en Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

En este sentido, el ministro Reverol informó que  fueron desplegados en el estado 25 equipos de inteligencia para investigar el cobro en las estaciones de servicio.

"Hemos activado 25 equipos de inteligencia para investigar quiénes son los que están cobrando en las Estaciones de combustible para aplicarle todo el peso de la ley sea quien sea, vamos a someterlo a la jurisdicción penal correspondiente”, dijo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiudad
Ver más